INCREIBLE: Meliá encara millonaria restauración de hotel de Rio cerrado hace 20 años

Inicio » Noticias » INCREIBLE: Meliá encara millonaria restauración de hotel de Rio cerrado hace 20 años
hotel-nacional-rio melia

El hotel El Nacional, considerado un icono de la arquitectura de Rio de Janeiro por ser obra de Oscar Niemeyer y contar con un proyecto paisajístico idealizado por Burle Marx, reabrirá en junio de 2016 con el nombre de “Hotel Nacional Gran Meliá” y con la concepción de resort urbano.

Los nuevos administradores españoles se comprometieron a abrir antes de los Juegos Olímpicos que Rio de Janeiro organizará en agosto 2016 tras recibir garantías del Comité Organizador de Rio 2016 de que parte de la llamada “familia olímpica” se alojará en la edificación, según anunció la alcaldía de la ciudad carioca.

La red española también asumirá como administrador del Grupo HN Participaçoes e Emprendimentos Ltda., creado para restaurar el hotel mediante una inversión de US$ 108 millones, aunque no se detalló qué monto aportará Meliá al grupo responsable por la reforma, que era liderado hasta ahora por la Constructora Orca y que ya inició las obras.

El anuncio fue hecho tras la reunión que el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, tuvo este martes con ejecutivos de la red española en la sede del hotel, ubicado frente a la playa de Sao Conrado, un lujoso barrio en la zona sur de la ciudad.

El nuevo hotel ofrecerá 417 habitaciones, incluyendo dos suites presidenciales y 10 ejecutivas, así como un centro de convenciones.

Con 80.000 metros de construcción en 34 pisos, centro de convenciones para 2.800 personas y sala de espectáculos para 1.400 espectadores, fue fundado en 1972 como el mayor hotel de América Latina y se convirtió en uno de los principales de Río de Janeiro.

“Con una gran red internacional de hoteles en su comando, la reapertura aumenta nuestra capacidad de oferta turística de calidad. Es un orgullo para Rio de Janeiro ver el Hotel Nacional, con esa inspiración olímpica, resurgir de las cenizas”, afirmó Paes citado en el comunicado de la alcaldía.

El vicepresidente del grupo Meliá en Brasil, Rui Manoel Carvalho de Oliveira, aseguró que el concepto de resort urbano que será implantado en el Hotel Nacional es nuevo en Brasil pero con el que la red acumula éxitos en el exterior…

Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/114830_melia-encara-millonaria-restauracion-hotel-rio-cerrado-hace-20-anos.html

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE