TURISMO: Inauguran centro de turismo extremo en el volcán más alto de Nicaragua

Inicio » Noticias » TURISMO: Inauguran centro de turismo extremo en el volcán más alto de Nicaragua
volcan-san-cristobal-nicaragua

El nuevo sitio turístico construido en el volcán San Cristóbal incluye un albergue, un centro de interpretación, un comedor, un área de atención a turistas y senderos para escalar el volcán de 1.745 metros de altura. Fue erigido con un monto de 250.000 euros de los cuales 80% fue aportado por la Unión Europea y 20% por la Alcaldía de Chichigalpa.
Su construcción forma parte del proyecto “Apoyo al desarrollo económico local a través del sector turístico: Ruta Colonial y de los Volcanes”, informó la Unión Europea.

“Esperamos que esto pueda ser un buen impulso para el desarrollo económico sostenible de este lugar, porque el turismo puede aportar empleo, ingresos adicionales”, expresó la jefa de Cooperación para Nicaragua de la Unión Europea, Helena Guarin.

“Antes creíamos que este volcán solo podía hacer erupción, pero en este momento nos unimos a la cadena nacional de atractivos turísticos”, dijo el alcalde de Chichigalpa, Víctor Manuel Sevilla.

Para lograr ese objetivo, 43 miembros de ocho comunidades aledañas al Parque Ecológico Volcán San Cristóbal formaron una cooperativa turística, 234 se capacitaron en temas de turismo, medioambiente y cambio climático, y 92 se especializaron en el Plan de Manejo de la Reserva Chonco-San Cristóbal-Casitas…

Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/111980_inauguran-centro-turismo-extremo-volcan-alto-nicaragua.html

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE