Reporte Aeronáutico 08/15

Inicio » Notas de Prensa » Reporte Aeronáutico 08/15

163
El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), reporta a la ciudadanía nicaragüense que el día de hoy, 2 de octubre, la aeronave tipo PA-31 (Piper Navajo), matrícula CG-CMD, propiedad de la empresa KASI Aviation Services se precipitó a tierra perdiendo señal visual en radar de aproximación a las 12:05 p.m. hora local. La aeronave realizaba trabajos aéreos de fotogrametría cerca de la comarca indígena Veracruz en el departamento de Rivas.

Al momento del aviso por parte del Centro de Control de Tránsito Aéreo en Managua, fueron movilizados en medios aéreos el Equipo especializado conjunto de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua y el INAC así como la Comisión de Investigación del Estado de Nicaragua. Desde el sitio se reporta que el capitán a bordo, Grant Atkinson, de nacionalidad canadiense, falleció durante el evento.

De conformidad a los procedimientos establecidos, la Comisión de Investigación del Estado inicia el proceso que determinará las causas del suceso. El informe final será dado a conocer a las partes involucradas al finalizar la investigación.

Nueva información será dada a conocer a través del portal www.inac.gob.ni.

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni2015.10.02_
ReporteAeronauticoNo.8

Reporte Aeronáutico 08/15 Descargar
Tamaño: 1.2 MB

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE