Comisión de Aeropuertos fortalece la Facilitación Aeronáutica

Inicio » Notas de Prensa » Comisión de Aeropuertos fortalece la Facilitación Aeronáutica

169La comisión de trabajo de alto nivel para la facilitación del transporte aéreo entre las autoridades del sector aeronáutico y la empresa privada ha alcanzado uno de sus principales objetivos; mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a todos los usuarios del transporte aéreo internacional y nacional así como el fortalecimiento de las coordinaciones entre líneas aéreas, operadores y autoridades, procurando la seguridad de las operaciones aéreas en correspondencia con las normas internacionales, la legislación nacional y sus regulaciones.

“Con la conformación de la Comisión de Aeropuertos damos cumplimiento a la orientación del Comandante Daniel de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios y operadores de la aviación civil, es así que vamos mejorando nuestro desempeño en el tema de la facilitación del transporte aéreo, una especialidad que es de hecho normada y auditada a nivel internacional por el órgano rector de la aviación civil mundial, OACI (…)”, explico el Director General del INAC, Cap. Carlos Salazar Sánchez.

El crecimiento positivo y sostenido que se ha manifestado en el sector turístico en los últimos años y la política de promoción del gobierno para este rubro ha permitido incrementar el índice de visitantes extranjeros que buscan descubrir las bellezas de los impresionantes destinos nicaragüenses.

“Para la empresa privada es importante mejorar la imagen del país elevando la calidad en los servicios que se ofrecen para los turistas que hacen uso del aeropuerto internacional de Managua y de los aeropuertos en el caribe (…), debemos mejorar la atención que se ofrece al pasajero desde las ventanillas de migración, en las aduanas, y en la terminal de los aeropuertos así como la atención que se da desde las líneas aéreas (…)” acotó el Lic. José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Muchos de los cambios propuestos para el mejoramiento de los servicios en las terminales, aduanas, migración y líneas aéreas ya se han concretado ofreciendo a los pasajeros una experiencia de calidad en su visita por nuestros país. El trabajo en adelante será mantener estos niveles fortaleciendo la seguridad aérea de las operaciones aeronáuticas.

www.inac.gob.ni
2015_ComisionAeropuertos

 

 

Comisión de Aeropuertos fortalece la Facilitación Aeronáutica Descargar
Tamaño: 257 KB

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA