NOTICÍAS: Anac propõe que drones sejam operados apenas com concordância de pessoas próximas

Inicio » Noticias » NOTICÍAS: Anac propõe que drones sejam operados apenas com concordância de pessoas próximas
drones

Os drones – aeronaves remotamente pilotadas – só poderão ser utilizados se houver a concordância de pessoas que estiverem a um raio inferior 30 metros do local de voo do equipamento. A exigência consta na proposta de regulamento da Agência Nacional de Aviação Civil (Anac) que ficará em consulta a partir desta quinta-feira por um período de um mês. A expectativa é que até o fim do ano, as novas regras entrem vigor.

De acordo com a proposta, em eventos como manifestações, por exemplo, somente órgãos de segurança pública poderão operar os drones. Durante as Olimpíadas, como o espaço aéreo será fechado, com restrições para a aviação como um todo, apenas empresas autorizadas poderão recorrer ao uso de aeronaves remotas.

— Ninguém quer uma aeronave voando em cima da cabeça. A lógica é que as pessoas precisam estar cientes dos riscos da operação. O nosso desafio é regular a segurança das pessoas e ao mesmo tempo, permitir o desenvolvimento da indústria — explicou o presidente da Anac, Marcelo Guaranys.

Veículos aéreos completamente autônomos (que são programados e voam sem a participação do piloto) continuam proibidos. A minuta do regulamento para o setor divide os equipamentos em três categorias: peso de até 25 kg; entre 25 kg e 150 kg e acima de 150 kg. Quanto maior o peso, maior a exigência…

ANAC propone que aviones no tripulados son operados solamente con el acuerdo de las personas cercanas

De acuerdo con la propuesta, sólo las fuerzas del orden pueden operar los aviones no tripulados – Gabriel Paiva / Agência O Globo

BRASILIA – Los aviones no tripulados – aviones pilotados a distancia – sólo se puede utilizar si el consentimiento de las personas que están en un radio inferior a 30 metros de la zona Flying equipo. El requisito que figura en la propuesta de Reglamento de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), que será en consulta desde el jueves por un período de un mes. La expectativa es que a finales del año, las nuevas normas entren en vigor.

Según la propuesta, en eventos como manifestaciones, por ejemplo, sólo las fuerzas del orden pueden operar los aviones no tripulados. Durante los Juegos Olímpicos, como el espacio aéreo permanecerá cerrado, con restricciones para la aviación en su conjunto, las empresas autorizadas pueden recurrir al uso de aviones de control remoto.

– Nadie quiere un avión volando sobre la cabeza. La lógica es que la gente tiene que ser consciente de los riesgos de la operación. Nuestro reto es regular la seguridad de las personas y al mismo tiempo permitir que el desarrollo de la industria -, dijo el presidente de ANAC, Marcelo Guaranys.

Vehículos aéreos totalmente autónomas (que se programan y vuelan sin la participación de un piloto) siguen prohibidos. El proyecto de reglamento para el sector divide equipos en tres categorías: peso de hasta 25 kg; entre 25 kg y 150 kg a más de 150 kg. Cuanto mayor es el peso, mayor es el requisito.

En las dos primeras clases, por ejemplo (que pesa más de 25 kg), los conductores deben ser mayor de 18 años de edad, licencia médica aeronáutica certificada y calificación, y para registrar todos los vuelos. Para un máximo de 25 kg se requiere equipo de licencia y calificación en los vuelos por encima de 400 pies (120 metros). En las zonas urbanas, la altura máxima permitida será de 200 pies (60 metros).

También de acuerdo con la propuesta, las actividades ilícitas y las invasiones de privacidad serán tratados por las autoridades policiales competentes. La inspección también contará con la participación de estos organismos. La multa prevista por el funcionamiento irregular de drones varía entre R $ 800 y R $ 30.000, por cada violación.

Fuente: http://oglobo.globo.com/rio/anac-propoe-que-drones-sejam-operados-apenas-com-concordancia-de-pessoas-proximas-17387711#ixzz3kge1bSrg

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS