MEXICO: Aumenta de manera histórica la conectividad aérea en Oaxaca

Inicio » Noticias » MEXICO: Aumenta de manera histórica la conectividad aérea en Oaxaca
avion-volando-cielo-neutro

Por primera vez en la historia de la aviación en el estado de Oaxaca, los tres destinos turísticos Oaxaca capital, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, son cubiertos por al menos 3 líneas aéreas nacionales, y a partir del 9 de noviembre la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), iniciará operaciones como la quinta aerolínea interesada en ofertar sus servicios y traer turismo para Oaxaca y la cuarta para Huatulco, informó el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, Javier Portillo Vergara.

Destacó la importancia de tener una conectividad con ciudades tan importantes como Guadalajara y Toluca, además de posicionar a la Ciudad de Oaxaca y Huatulco, en estos importantes mercados emisores de turismo, mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través de la STyDE y la aerolínea TAR.

“Al inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, solo había disponibles 9 mil 300 asientos mensuales en la ruta México-Oaxaca; para este año 2015 se proyecta cerrar con 27 mil 500 asientos, lo que representa un notable crecimiento”, dijo.

Asimismo, señaló que como parte de las acciones de fortalecimiento de conectividad aérea emprendidas por el Secretario de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, también han resultado fuertemente beneficiados los destinos de playa Huatulco y Puerto Escondido.

“En el inicio, Bahías de Huatulco tenía 15 mil 270 asientos mensuales, y este año se pretende cerrar con 26 mil 500 asientos; el caso más exitoso es Puerto Escondido, que tuvo un crecimiento relevante, ya que al inicio de la administración se recibió con una cifra de mil 400 asientos disponibles, y para este 2015 se busca cerrar con 9 mil asientos al mes”.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, también ha tenido reuniones con la aerolínea internacional West Jet, quienes en el mes de diciembre arribarán al estado Oaxaca con dos destinos: Calgary-Huatulco y Toronto-Huatulco.

Con las nuevas frecuencias de TAR se tendrá la oportunidad de que las y los turistas visiten la Ciudad de Oaxaca de Juárez, y las personas que radican en la entidad, puedan pasar un fin de semana en Bahías de Huatulco, con costos competitivos y la comodidad que merecen.

El Subsecretario de la STyDE, Portillo Vergara invitó a las y los oaxaqueños y a los turistas nacionales e internacionales a que conozcan Oaxaca y sus grandes atractivos, a través de este nuevo puente aéreo que iniciará funciones el 9 de noviembre.

En tanto, el Director General de la Aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), Rodrigo Vásquez Colmenares, se mostró complacido de prestar un servicio para un estado con alto potencial turístico, además de incursionar en el segmento de Negocios y convenciones próximamente…

Fuente: http://nssoaxaca.com/estado/301-turismo-y-gatronomia/132774-aumenta-de-manera-historica-la-conectividad-aerea-en-oaxaca-styde

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  JUN-19 L.N. Validos JUN-19 L.N. Validos JUN-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C