TURISMO: Nicaragua lanza campaña para atraer turistas extranjeros

Inicio » Noticias » TURISMO: Nicaragua lanza campaña para atraer turistas extranjeros

bandera-nicaragua1

La campaña de promoción turística, que será coordinada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), se desarrollará en las embajadas y consulados de Nicaragua en el exterior.

También en los 153 municipios de Nicaragua, indicó el Ejecutivo en un documento enviado a los medios.

El programa contempla ofrecer Nicaragua al mundo “como un punto esencial donde se relacionan emociones, lugares y experiencias”, de acuerdo con la información oficial. Según el documento, Nicaragua se presentará como un país “de variada geografía y con un vasto patrimonio natural y cultural”. “Nuestro país asegura a los visitantes una experiencia única, vivencial, participativa y original”, según indica la campaña.

NUEVO ATRACTIVO
Asimismo, Nicaragua promoverá como su principal atractivo turístico “la vida misma del nicaragüense”.

En ese sentido, el Ejecutivo explicó que han puesto en marcha un plan de promoción internacional, a través de sus embajadas y Consulados, orientado a motivar a los turistas extranjeros y nicaragüenses viviendo en el exterior, “al reconocimiento y valorización de la cultura, las tradiciones, la gastronomía y la producción nacional”.

Es un plan de promoción que destaca la forma de ser y la forma de vivir del nicaragüense, así como su idiosincrasia, tradiciones, historia, bellezas naturales y Patrimonio Nacional, anotó la fuente.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Sylvia de Levy, aseguró que este tipo de iniciativas pueden ayudar a incrementar la llegada de turistas porque “son productos diferentes que se están ofreciendo en el país, hacen un destino más atractivo, que personas que buscan otro tipo de turismo piensen en Nicaragua”…

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/centroamericaymundo/centroamerica/nicaragua/865608-330/nicaragua-lanza-campa%C3%B1a-para-atraer-turistas-extranjeros

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA