LINEAS AEREAS: Delta Airlines compra por 450 millones de dólares el 3,55 % de China Eastern

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Delta Airlines compra por 450 millones de dólares el 3,55 % de China Eastern

Delta (4)

La alianza entre las aerolíneas China Eastern Airlines y Delta Airlines acaba de profundizarse con la compra por parte de la empresa estadounidense del 3,55 por ciento de la compañía china, por 450 millones de dólares (405 millones de euros).

Según anunció la aerolínea estatal con sede en Shanghái a última hora del lunes, la tercera mayor del gigante asiático, esta operación permitirá también una cooperación más profunda entre ambas empresas, que coordinarán mejor sus servicios y sus rutas entre distintos puntos de China y de Estados Unidos.

La compra se materializará mediante la adquisición, por parte de Delta, de 465,91 millones de acciones de tipo H (denominadas en dólares hongkoneses, pero regidas por la normativa bursátil china) de la aerolínea shanghainesa en la Bolsa de Hong Kong.

Esto supone el 10 por ciento de las acciones H que hay de China Eastern en el mercado de la excolonia británica (también cotiza en la Bolsa de Shanghái, pero allí la inversión extranjera es mucho más compleja y limitada), y equivale también al 3,55 por ciento de su capital total.

Para Delta, la tercera mayor aerolínea del planeta, la inversión le garantizará un asiento de observación en la mesa directiva de la operadora comercial estatal china.

Para el presidente de China Eastern, Liu Shaoyong, este acuerdo es “una medida estratégica de importancia”, que le permitirá “llevar a cabo reformas y explorar y desarrollar la gestión económica de una propiedad mixta, a la vez que conducir el desarrollo mundial de la aerolínea”.

Para Liu, ambas compañías, que pertenecen también a la alianza comercial SkyTeam, se trata de una colaboración a largo plazo “para conectar las dos mayores economías del mundo, así como los dos mayores mercados de la aviación civil del planeta”.

“El auténtico valor de este acuerdo viene de nuestra visión compartida de llegar a construir una alianza rentable a largo plazo, mediante la creación de una oferta de clase mundial, centrada en las necesidades del clientes, para ser la franquicia más exitosa en el creciente mercado entre China y EEUU”, afirmó un directivo de Delta…

Fuente: http://www.holaciudad.com/delta-airlines-compra-450-millones-dolares-el-355-china-eastern-n614716

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS