ACTUALIDAD: Aerolíneas rusas introducen sistema de monitoreo continuo de aeronaves

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: Aerolíneas rusas introducen sistema de monitoreo continuo de aeronaves

Aeroflot A350

Las mayores aerolíneas de Rusia implantan los sistemas que permiten ver en el tiempo real la localización de aviones y cualquier desviación, así como señalar de una manera operativa su desaparición, informaron a RIA Novosti representantes de estas empresas.

Tras la desaparición del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) recomendaron un nuevo estándar para observar la localización de aviones en el tiempo real.

El 16 de julio, tres compañías Singapore Airlines, Royal Brunei y Norwegian Air Shuttle anunciaron la instalación en sus aviones los sistemas del monitoreo continuo FlightTracker SITA OnAir, que usa varias fuentes de datos de aeronavegación a la vez. Los intervalos de la observación no exceden 15 minutos.

“La compañía S7 Airlines planea usar el soporte lógico que posibilita observar la trayectoria del vuelo de aeronave”, declaró un portavoz de la empresa y añadió que el ente negocia el proyecto con el suministrador…

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150723/1039626235.html

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA