INCREIBLE: Preso por robar dinero de la cuenta bancaria de un pasajero del avión de Malaysia desaparecido

Inicio » Noticias » INCREIBLE: Preso por robar dinero de la cuenta bancaria de un pasajero del avión de Malaysia desaparecido

Dinero 2

Un malasio de 34 años accedió a la cuenta de un pasajero chino y extrajo cerca de 2 mil euros. Fue condenado a cuatro años de prisión y a tres latigazos. Su mujer esta acusada por el mismo delito.

A más de un año de la desaparición del avión MH370 de Malaysia Airlines, se conoció la historia de un malasio que decidió sacar provecho del trágico destino que sufrió aquel vuelo. Se trata de Basheer Ahmad Maula Sahul Hameed, un malasio de 34 años que accedió a la cuenta bancaria de uno de los pasajeros y retiró casi 2 mil euros.

Por el delito, un tribunal de Malasia condenó a Hamheed, mecánico de profesión, a cuatro años de cárcel y a trés latigazos. Según medios locales, el hombre se las ingenió para acceder a la cuenta desde un cajero automático con una tarjeta de débito, y extrajo 7.650 ringit (1.900 euros aproximadamente).

A pesar de que Hamheed confesó el delito, el fiscal de la causa pidió al juez que no se considerara la confesión como atenuante. “Las acciones del acusado causaron más dolor a las familias que ya estaban sufriendo la pérdida de sus seres queridos”, argumentó.

Pero Hamheed no trabajó solo. Su mujer, Nur Shila, está acusada de haber retirado y transferido 85.180 ringit (unos 21 mil euros) de cuentas de otro pasajero chino en HSBC y de dos malasios, incluido un miembro de la tripulación. Sin embargo, como no compareció ante el tribunal por alegar que estaba enferma, ella todavía no fue condenada…

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Ira-bancaria-pasajero-desaparecido-MH370_0_1360663989.html

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA