El camino hacia el Anexo 19

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Las recomendaciones formuladas durante la Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Operacional celebrada en Montreal en el año 2010, dieron pie a la necesidad de adoptar un nuevo anexo que contenga de forma consensuada en una fuente única todas las disposiciones relativas a los Programas Estatales de Seguridad Operacional (SSP) y los Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS).

Después de una colaboración estrecha entre la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sus Estados miembros y otras organizaciones aeronáuticas internacionales se logró aprobar de forma unánime por el Consejo de la OACI en febrero del 2013 el nuevo Anexo 19, considerando su total aplicabilidad para noviembre del mismo año.

Este es el primer nuevo anexo al Convenio Internacional de Aviación Civil (Convenio de Chicago) en más de tres decenios y constituye un verdadero logro histórico tanto para la OACI como para la comunidad de la aviación civil internacional.

El establecimiento del Anexo 19 sirve de apoyo a la estrategia mundial de seguridad operacional de la OACI mediante la cuál se exige una mejor normalización, mayor colaboración entre las partes interesadas de la aviación civil, nuevas iniciativas de intercambio de información y el establecimiento de prioridades de inversiones de los recursos técnicos y humanos que se requieren para garantizar en el futuro operaciones más seguras, ordenadas y eficientes.

Nicaragua celebra el avance conseguido en el consenso de la OACI que permitirá avanzar con pasos firmes hacia mayores niveles de seguridad operacional para las operaciones aéreas, asumiendo el compromiso y el reto de su implementación en el Sistema Nicaragüense de Aviación Civil.

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