TIPS: Considere las restricciones de su boleto aéreo

Inicio » Noticias » TIPS: Considere las restricciones de su boleto aéreo

Se acerca la temporada vacacional y si usted se dispone a viajar en avión, aparte de considerar los destinos y sus documentos para el viaje, también échele un ojo al boleto. Las condiciones bajo las cuales compra su vuelo pueden traerle problemas o beneficios, todo depende de la atención que le dedique.

Un boleto o tarifa aérea con restricciones tiende a ser más barato. Esto lo logran las aerolíneas de bajo costo con medidas como usar aeropuertos secundarios, concentrarse en vuelos cortos y la tendencia de facturar por separado diversos servicios que incluye el viaje.

En consecuencia, los boletos con restricciones contienen límites. Los más comunes suelen ser que “los boletos no son reembolsables, no permiten cambio de fecha, cambio de nombre o cambio de ruta”, enlistó Alejandra Piña, gerente de Mundo Joven.

“Entre más baja es la tarifa aérea, presenta más restricciones. Si compras una tarifa muy económica, generalmente no permite cambios o no es reembolsable. Entre más alta es la tarifa, tienes acceso a mejores condiciones en caso de cancelación o cambio”, explicó Malinali Espino, gerente de la agencia de viajes Travellink.

De este modo, diversas aerolíneas hacen una especie de desglose de los beneficios que se tendrían en un vuelo tradicional. Esta situación permite al viajero personalizar su vuelo y elegir sólo los servicios que va a utilizar.

Revisar las restricciones del boleto puede evitarle problemas. “A lo mejor se compra un vuelo económico, pero por alguna circunstancia no se puede viajar, y si no permite cambios, se pierde la inversión”, comentó Piña.

Al final, la importancia radica en no tener sorpresas. “Al consultar con la agencia de viajes, o la línea aérea, se tiene menor posibilidad de disgusto si un imprevisto pasa”, añadió Espino Ruiz…

Fuente: http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2014/12/10/considere-las-restricciones-su-boleto-aereo

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0087/17 NOTAM – A0087/17 MNMG.- 1707150000 / 1707212300 SANDINO TORRE OPERANDO EN FRECUENCIA 126.9 MHZ. AVIACIÓN...

AIC

AIC – C24-2017 AIC – C24-2017 Lista verificativa de AIC serie C. C24-17 Lista verificativa de AIC serie C