TENDENCIAS: Los 7 síntomas de una agencia poco productiva

Inicio » Noticias » TENDENCIAS: Los 7 síntomas de una agencia poco productiva

Uno de los grandes retos de las compañías actuales es maximizar sus recursos en pro de lograr eficiencias y ser muy productivas; a esto también se suma el papel activo que juega la tecnología como medio para lograr los objetivos empresariales que nos permitan ser más competitivos en un mercado cada vez más globalizado. Es por esto que hemos recopilado algunos síntomas que indican si su agencia de viajes está siendo productiva o al contrario puede estar perdiendo dinero.

En un mundo globalizado, en donde la mayoría de los clientes son nativos digitales, o están muy influenciados por éstos, adicional que el tiempo se ha convertido en una ventaja competitiva, tenerle miedo a la tecnología es equivalente a parecer una lenta, pero mortal enfermedad.

A continuación se describen algunos de los síntomas:

1. Aumento continuo de personal operativo: El incremento de las ventas siempre generan mucha satisfacción al interior de una compañía, pero si el efecto de este crecimiento es directamente proporcional al crecimiento de personal operativo, algo anda mal.

2. Reportes de gestión: Muchos gerentes quieren conocer a primera mano algunos reportes o indicadores clave para saber si el negocio va bien o hay que tomar decisiones. Si por ejemplo un reporte del estado de facturación de la agencia toma más de 5 minutos…durante esos 5 minutos, tenemos a alguien del personal con una muy baja productividad.

3. Sub-utilización del personal: Una de las características de un buen jefe es aprovechar el talento de su personal asignándole actividades acordes a su perfil, y que generen valor para la agencia. ¿Pero qué pasa cuando tienes a alguien haciendo tareas operativas en lugar de tareas más estratégicas?

4. Competencia por precio: Muchas hemos visto a nuestra competencia luchando por ganarse un cliente con precios muy bajos que nos hace pensar, ¿cómo lo hace? Está yendo a pérdida…se va a quebrar. ¿La competitividad no está basada en el precio sino en el costo de producción de un producto o servicio, entonces conocemos cuál nuestro costo de producción? ¿Podemos competir con un mejor precio?

5. Capacitación: Cuando fue la última vez que su personal asistió a una capacitación? Si se demoró en responder esta pregunta, seguramente la productividad no es la esperada. Los espacios de capacitación o actualización para el personal generan una motivación en las personas, sobre el interés de aprender algo nuevo (no necesariamente relacionada al negocio) o poder desempeñar mejor mi trabajo.

6. Miedo al cambio: Mitos que si una persona trabaja entre 11 y 12 horas diarias es más productiva que una que lo hace en sus 8 o 9 horas de ley generan un desequilibrio entre lo laboral y lo personal, y por ende menos productividad en la agencia. En algunos países desarrollados aquellas personas que continúan trabajando extra horario normal no son vistas de buena manera.

7. ¿Cómo lo perciben sus clientes? : ¿Aún cuenta con una línea de fax en su agencia? No permita que sus clientes loperciban tecnológicamente obsoletos, coloque toda su artillería tecnológica al servicio de sus clientes, y prepárese para ofrecer diferentes experiencias apoyándose en tecnología de punta.

Si se identificó con algunos de los síntomas anteriores no se preocupe que para esto Amadeus pone a su servicio a un equipo experto y sus soluciones tecnológicas para que sea la agencia más productiva y rentable del país.

Fuente: Amadeus

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0046/17 NOTAM – C0046/17 MNBR.- 1703241800 / 1703262359 AERÓDROMO CERRADO. C0046

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16