TENDENCIAS: ¡Atención viajeros! 10 aplicaciones clave

Inicio » Noticias » TENDENCIAS: ¡Atención viajeros! 10 aplicaciones clave

El celular se ha convertido en un objeto que nos acompaña a todas partes y, si tiene las aplicaciones correctas, también puede transformarse en el mejor guía turístico.

Aquí, un recuento de las apps imprescindibles para viajar:

Packing Pro: Cuando llega la hora de hacer la valija y de tomar esa multitud de decisiones que implica estar un tiempo fuera de casa, esta aplicación te ayuda a resolver el dilema. Solo tenés que decir: adónde vas, por cuánto tiempo y con quién, y automáticamente te sugiere qué deberías empacar sí o sí. El “llevate un saquito por si refresca” de tu mamá hecho aplicación.

100 lugares secretos: Ofrece una cuidada selección de cien emplazamientos que hay que conocer o conocer alrededor del mundo. Cien lugares que no aparecen en las típicas guías ni en las notas de viajes del suplemento del domingo. Las recomendaciones van desde museos hasta sitios arquitectónicos únicos, restaurantes, tiendas, ecohoteles y mucho más. Además podés localizarlos desde su posición en el mapa, agregarlos a favoritos y consultar un ranking.

Gate Guru: Con las medidas de seguridad en aumento y las compañías low cost ganando terreno, la experiencia en los aeropuertos es cada vez más desagradable. Por lo que esta app no te ahorrará la molesta cola de espera, pero al menos te ayudará a encontrarla con sus mapas de terminales, ubicación de la línea de seguridad, tiempo de espera estimado y posibles retrasos de tu vuelo. Ideal.

Sombrica: Con esta aplicación ponés fin a uno de los dramas del conductor estival. Te dice dónde dará la sombra en un determinado lugar y hora del día. Para los conductores hartos de dejar el coche en una sombra fresquita y encontrárselo dos horas después bajo el sol y con el volante ardiendo.

aMetro: Una última herramienta para desplazarse como pez en el agua… en transporte público. Esta app te muestra los mapas de los sistemas de tránsito en todo el mundo: subte, tranvías, colectivos, trenes y más.

Word Lens: Convierte tu visor de la cámara en un traductor en tiempo real, con la misma tipografía y color de las palabras originales. Una función que parece sacada de una película de ciencia ficción y que transformará tu visión en la de un nativo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Solo traduce al inglés y al francés. Una buena alternativa (y gratuita) es CamTranslator, que -no obstante- obliga a que el usuario tome una foto para poder traducir su contenido.

Image It: Gracias a los 450 pictogramas que componen esta aplicación, será más fácil manejar cualquier tipo de situación con gente que no hable nuestro idioma. Porque no hay nada más simple, y sin embargo más útil, que señalar con el dedo.

Tipulator: Su función es ayudarnos a ser buenos clientes en los restaurantes de cualquier punto del planeta. Sirve para calcular la propina habitual del país. La aplicación te pide el lugar, el importe de la comida y su teléfono. Entonces, te dirá cuánta propina tenés que dejar, ahorrándote situaciones embarazosas.

iMedjet: Te ofrece una guía médica con soluciones de urgencia, contactos de emergencia, guía de alergias y medicamentos. Y lo mejor, no requiere conexión a Internet…

Fuente: http://www.infonews.com/2014/12/09/sociedad-176122-atencion-viajeros-diez-aplicaciones-clave.php

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0044/17 NOTAM – A0044/17 MNMG.- 1703290530/ 1703290930 SISTEMA REGULADORES DE VOLTAJE FUERA DE SERVICIO DEBIDO A...

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16