LINEAS AEREAS: Para American y US Airways, el reto es el año dos

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Para American y US Airways, el reto es el año dos

Las aerolíneas, que se fusionaron en 2013, tienen que unificar sus contratos laborales.

Entre los planes de American para los próximos años está la renovación de aviones y salas de espera de pasajeros.

Después de completar el primer año de la nueva American Airlines Group Inc. AAL -0.37% tras su fusión con US Airways, el presidente ejecutivo, Doug Parker, se está preparando para la parte más dura de integrar las dos aerolíneas: el segundo año.

Una de las tareas pendientes más grandes de American en 2015 será tener a los empleados de ambas empresas bajo un mismo contrato. Eso no será fácil. El mes pasado, 24.000 auxiliares de vuelo rechazaron un convenio conjunto. American también negocia aparte un acuerdo con los pilotos.

Otro desafío será transferir los datos y sistemas de US Airways a la red de American, algo que usualmente ha provocado problemas técnicos que han alterado las operaciones en otras fusiones de aerolíneas.

“Hasta el momento, todo va bien, pero este es un proceso que dura por lo menos dos años y las cosas grandes ocurren en el segundo año”, dijo Parker en una entrevista. “Es temprano y tenemos mucho trabajo por hacer”.

El lunes, American anunció planes de invertir US$2.000 millones en los próximos tres años en mejoras, incluyendo aviones e instalaciones. Las actualizaciones incluyen nuevos asientos en los aviones más antiguos, conexiones a Internet en vuelos internacionales, así como modernizaciones de salas y quioscos para pasajeros.

American tiene previsto recibir más de 500 aviones nuevos hasta 2022, con los que reemplazará muchas de sus actuales aeronaves. Las mejoras se concentran en los aviones más viejos que mantendrá, como 35 modelos 757 de Boeing Co. BA -1.46% en los que se instalarán asientos que se pueden convertir en camas en la clase ejecutiva y 93 aviones A319 de Airbus Group EADSY -1.77% NV que recibirán flamantes asientos y tomacorrientes para pasajeros…

Fuente: http://lat.wsj.com/articles/SB10319881725722884086804580325661857738280?tesla=y&mg=reno64-wsj

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0084/17 NOTAM – C0084/17 MNPC.- 1707251530 / 1707261630 DIARIAMENTE DE LAS 1530 ALAS 1630 UTC VOR /DME...

AIC

AIC – C24-2017 AIC – C24-2017 Lista verificativa de AIC serie C. C24-17 Lista verificativa de AIC serie C