El trabajo de la Autoridad de Aviacion Civil

Inicio » Notas de Prensa » El trabajo de la Autoridad de Aviacion Civil

La adaptación a nivel nacional del marco jurídico internacional de la aeronáutica mundial, resultado del cabildeo, discusión y consenso que los Estados signatarios realizan en el seno de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), corresponde la más importante y compleja actividad que la Autoridad de Aviación Civil (AAC) desempeña en un Estado.

Esta actividad es un permanente y sistemático proceso de revisión, enmienda, actualización y aplicación de regulaciones y procedimientos que se visibiliza en el funcionamiento cotidiano del Sistema Estatal de Aviación Civil. La información que fluye desde y hacia las direcciones técnicas, jurídicas y administrativas y hacia el exterior, a la industria, instituciones conexas, otros Estados y organizaciones regionales constituye la esencia de esta actividad.

En nuestro país el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) funge como la Autoridad de Aviación Civil (AAC) estatal, siendo responsable de hacer cumplir lo que se dispone en la Ley General de Aeronáutica Civil (Ley 595), así como lo que se desprende de las Regulaciones Técnicas Aeronáuticas (RTAs) adaptadas de los 19 Anexos de OACI.

Hasta esta fecha, el INAC ha aprobado un total de 33 RTAs, 37 manuales y 30 normativas constituyendo de esta forma el marco jurídico-técnico vigente en el país y que rige todo el Sistema Nicaragüense de la Aviación Civil proveyéndola de seguridad aérea y jurídica y desarrollo integral.

www.inac.gob.ni

El trabajo de la Autoridad de Aviacion Civil Descargar
Tamaño: 256 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0065/17 NOTAM – C0065/17 MNFC.- 1705151900 / 1706162359 DVOR/DME   IDENTIFICACION “FAP” FRECUENCIA 115.1 MHZ CANAL...

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16