ACTUALIDAD: La IATA quiere un convenio internacional sobre uso de armamento antiaéreo

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: La IATA quiere un convenio internacional sobre uso de armamento antiaéreo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) quiere que se cree y se adopte un convenio internacional bajo el paraguas de la ONU que regule el uso de armamento antiaéreo, tras la tragedia del avión de Malaysia Airlines que fue abatido cuando sobrevolaba el este de Ucrania.

Esta es una de las recomendaciones que la IATA ha hecho en el marco de un grupo de trabajo creado tras la tragedia del avión abatido con casi 300 personas abordo.

En una presentación pública sobre el estado y el porvenir de la industria realizada hoy en Ginebra, el director general de la IATA Tony Tyler, arguyó a favor de ese eventual convención o tratado internacional recordando que existen otros que regulan las armas químicas, o las bombas de racimo, y que debería existir uno sobre armamento antiaéreo.

“Sabemos que será un proceso lento, pero hay que proceder”, aseveró el director general, quien definió el siniestro del MH17 como un “ultraje”.

“Los aviones civiles nunca deberían ser objetivos militares. El incidente demostró una nueva realidad, que entidades no estatales están actualmente en posesión de armamentos que ponen en riesgo a las aeronaves”.

Ante esta realidad, otra de la recomendaciones de la IATA es que los gobiernos ofrezcan información actualizada y puntual sobre las situaciones de peligro en sus espacios aéreos.

Por otra parte, Tyler se refirió al suceso con otro avión de Malaysia Airlines, el MH370, que se perdió en algún lugar del océano Pacífico sin que se sepa por qué ni cómo ocurrió ni donde exactamente se perdió…

Fuente: http://noticias.terra.cl/mundo/europa/la-iata-quiere-un-convenio-internacional-sobre-uso-de-armamento-antiaereo,387d17d62443a410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0068/17 NOTAM – C0068/17 MNBL.- 1705231900 / 1705262330 RADAR SECUNDARIO DE VIGILANCIA FUERA DE SERVICIO. C0068

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16