Restricción para uso de Drones en Nicaragua

Inicio » Notas de Prensa » Restricción para uso de Drones en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil informa a las autoridades civiles, militares y  población en general que ésta autoridad en uso de sus facultades de controlar el espacio aéreo nicaragüense, a fin de que sea más seguro, ordenado y eficiente, y en cumplimiento a las disposiciones que le confiere la Ley 595 y a las Normas Internacionales para la aviación civil, hace saber:

Que esta prohibido el uso de equipos no tripulados (Dron) en el territorio nacional que operen a una elevación mayor de los 100 pies de altura con 30 metros horizontales de desplazamiento, ya que exponen al peligro a la aviación al volverse un obstáculo en el espacio aéreo.

Alertamos a la población a no hacer uso de estos equipos para evitar accidentes, en vista que tenemos operando helicópteros civiles, militares y aviación civil nacional e internacional en todo el territorio nacional.

Managua, 28 de noviembre del 2014.

Restricción para uso de Drones en Nicaragua Descargar
Tamaño: 320 KB

Comentar

 

16 Comentarios a “Restricción para uso de Drones en Nicaragua”

  1. Gabriel

    Esto no dice que sea totalmente prohibido el uso de drones, solo dice que el mismo esta prohibido a 30+ metros, es decir los que estamos por comprar droesn para hacer fotografía aerea solicitadas por empresas de servicios y ONGs asi como el publico en general, podemos usar drones pero bajo esos terminos. Esta restriccion solo deberia ser dentro del area de vuelo de aviones comerciales o zonas militares, porque aqui no es como en USA u otro pais desarrollado donde los aviones salen cada 5 minutos.

    • Roger

      #Gabriel , estarias seguro que permitan el uso de un drone en una zona que no este en perimetro de lugares como aereopuertos?

      Sera que si traigo uno de USA me lo dejen pasar?
      o tenga que solicitar algun permiso?

  2. freddy

    tengo un dron y su elevacion 15mts se puede usar

  3. freddy

    quiere decir que poedo usar uno pero con esa determinaciones no mas de 30 mts de altura

  4. Hugo

    Intente ingresar un Phantom 3 y fue retenido en el aeropuerto, nos lo entregaran hasta que salgamos del pais, que lastima, tenia pensado hacer unas buenas tomas de varios buenos lugares de Nicaragua, creo que es algo estricta esta restriccion.

    • Douglas

      Justo estaba emocionándome con el tema de los drones cuando vi el potencial que tenían en el país,pero leer este desafortunado comunicado y tu experiencia me han desanimado mucho, suerte con tu drone, que en especial el phantom 3 es una belleza.

  5. Milton

    si puedes traerlo, pero tiene que ser en varias maletas y desarmado sin caja, me entiendes, que las partes vallan dispersas.

  6. bladimir

    hey . interesante la nota por que tendremos problemas para el Phantom 3 sam cosman trajo uno y tomo fotos y videos..excelentes. como hizo para ingresarlos no se. pero con respecto a la distancia es muy poca solo para drones de juguete, con poca autonomía. esto retrasaria los procesos técnicos científicos, uno los drones son muy usando en relevamiento topografico para prefactibilidades, diseño y construcción. con aplicaciones en construcciones de carreteras, hidrológica, minería, cultivos. ect. en mi caso topografía y modelos digitales de terreno. esta normativa daña exhaustivamente estas capacidades de mejorar los proyectos, que al final al usuario. los drones llamado uavs vuelan a 0.25km a hasta 5km, configurables y creo que zonas rurales y ciudades que no tengan aeropuertos son factibles.

  7. Omar

    Se le esta dando la espalda a la tecnología , hay otro países que tienen una súper muy elevada afluencia aérea y no son prohibidos , deberían de revisar esta ley que no es mas que una disposición no fundamentada , saludos y sean mas realistas.

  8. Johnas

    Pienso que se debe reconsiderar el uso de los drones, no tengo ningun problema si en zonas residenciales, politicas, aeropuertos, o terrenos privados o publicos ya sean del estado o no se hace una restricion, por los demas lugares como fincas, sitios turisticos y demas lugares creo que es muy seguro volarlos, solamente restringan los lugares propensos a la seguridad espacial o confidencial que igual nos importa poco, pero si adquirirlos y volarlos en sitios adecuados-seguros.

  9. Rodrigo

    No tienen fundamentos válidos para esta ley, existen países con un tráfico aéreo considerablemente más elevado que Nicaragua y se permite el uso restringido de Drones. Esta disposición es un freno tecnológico en un país ya retrasado.

  10. Alejandro

    Esta norma fue redactada por retrasados, que retrasan el avance tecnologico, de un pais que de por si es retrasado, que retraso tan grande demuestran todos estos retrasados en la vision del avance obligando a la poblacion a vivir en el retraso al progreso y el avance.
    – COMO NO RESPONDEN A NINGUNO DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES, CREO QUE HAY QUE HABLARLES EN SU IDIOMA –

    • DRONE

      Hacia una reglamentación para el uso de los Drones en Nicaragua

      Los Drones se popularizaron en los últimos años pero su uso plantea zonas grises, sobre todo en relación a la seguridad. INAC-Aeronáutica y Espacial se encuentra participando en el proceso de armado de una normativa nacional.

      Reglamento provisional de drones
      La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) emitió la Circular Nº 328 AN/190 –Sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS)–, con el fin de informar a los Estados sobre “su perspectiva respecto de la integración de estos sistemas en el espacio aéreo no segregado y en los aeródromos, llama a considerar las diferencias fundamentales respecto de la aviación tripulada que dicha integración entrañará y alienta a los Estados a que contribuyan a la elaboración de una política al respecto”

      Aeronaves sin piloto (Drones)

      Los drones son una adecuada herramienta para aplicaciones civiles aburridas, sucias o peligrosas, en general tareas que entrañan monotonía o peligro para el piloto de una aeronave tripulada. Su uso se centra en diversas aplicaciones comerciales, científicas y de seguridad. Su tamaño, configuraciones aerodinámicas, autonomía de vuelo, alcance y carga útil varían entre los UAS de mercado, desde un peso mayor a las 10 toneladas hasta los pequeños UAV y los micro-UAV.

      Compañeros favor ponerse la mano en la consciencia y tener paciencia se puede hacer uso de Drones que no tengan elevación no mayor hasta los 30 metros de alturas, recuerden que hay muchas personas que no tienen el grado de responsabilidad con tener uno de estos aparatos que son de suma peligrosidad para la Seguridad operacional de nuestro país tanto en la Aviación General y Militar.

  11. Oscar

    Y por que no hacer que se requiera de un permiso como los estiquers de rodamiento o algun tipo de regulacion por que en YouTube he visto los videoa de drones modificados que vuelas mas de 30 metros de altura y alcance y son simplemente espectaculares y si es por seguridad no es difícil derribar un dron con un arma y hay disruptores que evitan su funcionamiento. La verdad es triste que solo vieran la parte negativa al redactar esta ley.

  12. Erick Mayorga martinez

    Soy nicaragüense y militante del FSLN pero vivo en costa rica y tengo un dron pequeño que buede alcanzar 20 mt de altura y dese o usarlo para catar imágenes de lugares turístico y pasajes en Nicaragua para luego montarlos en la red de turismo mundial que debo de pedir para que me permitan llevarlo a Nicaragua

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...