LINEAS AEREAS: IATA avisa a las agencias españolas sobre estafas de impostores

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: IATA avisa a las agencias españolas sobre estafas de impostores

La asociación de compañías aéreas ha advertido a las agencias de viajes españolas para que estén atentas a las prácticas fraudulentas que llevan a cabo impostores que se hacen pasar por personal de IATA para lograr transferencias a sus cuentas bancarias.

IATA advierte a las agencias españolas (como ya lo hiciera con las británicas) que estén “alerta ante la constante actividad fraudulenta actual, que implica a personas que se hacen pasar por personal de IATA o dicen actuar en nombre de IATA en mensajes de correo electrónico y llamadas telefónicas”. Y añade que “lamentablemente, algunas empresas han sufrido estos ataques fraudulentos y han realizado transferencias de importantes cantidades monetarias a cuentas bancarias también fraudulentas. Este hecho es consecuencia de la información engañosa proporcionada por los estafadores, así como del uso ilegítimo del logotipo y del nombre de IATA”.

La organización aérea aconseja que “para evitar que tanto personas como empresas padezcan este tipo de fraude, IATA se ha puesto en contacto con tantos miembros del sector de los transportes como le ha sido posible, con objeto de compartir información valiosa relativa a la detección de mensajes de correo electrónico fraudulentos”.

Operativa de las estafas

IATA relata el modo habitual de las estafas: “Los estafadores se ponen en contacto con los usuarios por correo electrónico o teléfono. Bajo nombres falsos, a veces parecidos o idénticos a los del personal de IATA, solicitan el pago de productos o servicios, o bien reclaman pagos pendientes de importantes cantidades. Los estafadores utilizan direcciones de correo electrónico parecidas a las de IATA, pero con dominios diferentes, tales como @gmail.com o @iatareceivable.org”…

Fuente: http://www.hosteltur.com/185300_iata-avisa-agencias-espanolas-estafas-impostores.html

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0045/17 NOTAM – A0045/17 MNMG.- 1703301600 / 1705262359 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16