TENDENCIAS: La maleta-monopatín que puedes montar en el aeropuerto

Inicio » Noticias » TENDENCIAS: La maleta-monopatín que puedes montar en el aeropuerto

¿Alguna vez has deseado poder subirte a bordo de tu pesado y tosco equipaje para descender rápidamente por una colina o deslizarte por un aeropuerto?

Motivado por el mismo deseo, a un viajero frecuente esloveno, Bostjan Zagar, se le ha ocurrido la respuesta: una maleta-monopatín impulsada por los pies, conocida como Olaf.

“La idea viene de tener que tomar tu próxima conexión en tres minutos cuando la puerta está del otro lado del mundo y tienes que avanzar más rápido que las pasarelas móviles”, le dice Zagar a CNN.

Al sentirse decepcionado por las soluciones de equipaje disponibles para este problema, Zagar utilizó su experiencia como ingeniero automotriz y el tiempo que pasaba esperando vuelos para idear una alternativa.

Ahora, después de tres años de “pruebas, pruebas y más pruebas”, y una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, que pronto llegará a su fin, el Olaf está listo para salir a las calles.

Está disponible en tres modelos: una maleta de mano aprobada por las aerolíneas con un monopatín incorporado, una mochila con un monopatín y un monopatín que se adapta a otra maleta.

Los tres modelos cuentan con mangos plegables con ruedas al estilo de maletas, y también pueden funcionar como carrito.

‘Ingeniería hardcore’

Zagar, quien se describe como un “tipo dedicado a la ingeniería”, dice que cuando era niño, prefería los monopatines a las patinetas, porque le gustaba poder controlar la velocidad.

No hace falta decir que todas sus maletas-monopatines están equipadas con frenos.

Incluso con esta característica sensible, Zagar dice que los viajeros en algunas partes del mundo podrían no estar tan dispuestos a utilizarlas.

“Lo que aprendimos es que por lo general, la reacción en Europa era ‘Oh, genial. Quiero tener una pero, ¿cómo me veré? Las personas se me quedan viendo’”…

Fuente: http://www.tusemanario.com/noticia/la-maleta-monopatin-que-puedes-montar-en-el-aeropuerto_16958#.VE4e4iLF89Z

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0076/17 NOTAM – C0076/17 MNBR.- 1706231800 / 1706252359 AERÓDROMO CERRADO. C0076

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16