TECNOLOGIA: Wifi, un factor determinante para la selección de la aerolínea

Inicio » Noticias » TECNOLOGIA: Wifi, un factor determinante para la selección de la aerolínea

La disponibilidad de conexión wifi durante el vuelo está determinando la selección de la aerolínea en un número cada vez más significativo de pasajeros aéreo. Así lo demuestra la segunda encuesta anual de la consultora Honeywell Aerospace que además desvela otros aspectos relevantes como el hecho de que algunos están dispuestos a pagar más por un vuelo con conectividad o hacer sacrificios para que sea tan rápida como en tierra. El estudio fue publicado en la edición de octubre de la revista HOSTELTUR, noticias turismo.

La encuesta han ratificado que la conectividad hoy en día es crucial para los pasajeros aéreos. De hecho, creen que debería ser siempre una parte de la experiencia en vuelo y que, incluso, puede ser vista como una necesidad:

•La disponibilidad de conexión wifi durante el vuelo influencia la selección de vuelo del 66% de los pasajeros.

•Casi uno de cada cuatro pasajeros encuestados, el 22%, ha admitido que ha pagado más por un vuelo con conexión wifi gratis, y cerca de uno de cada cinco, el 17%, ha cambiado su aerolínea preferida por otra compañía con mejores ofertas de wifi.

• La demanda es tan fuerte que el 37% estaría molesto si no tiene wifi gratuita en su próximo vuelo, casi la misma proporción, el 35%, de los que estarían decepcionados por no tener comida o bebidas disponibles para comprar.

• El 85% utilizaría wifi en la mayoría o en todos los vuelos si fuera gratis.

Sacrificios por velocidad

El estudio demuestra, sin duda, que accesibilidad constante es la clave para satisfacer al nuevo cliente digital, pero los pasajeros también desean conexiones rápidas que les permitan transmitir vídeos, chatear en el momento del vuelo con amigos y familiares y descargar archivos de forma rápida. Asimismo, casi la mitad de los encuestados ha manifestado que estarían dispuestos a hacer algún sacrificio durante el viaje con tal de que la conexión de wifi sea tan rápida como en su casa:

• Más de dos de cada cinco (45%) estarían dispuestos a pasar dos veces por los controles de seguridad del aeropuerto.

• Más de uno de cada tres (34%) acudirían tres horas antes de la hora de embarque para asegurarse una velocidad superior.

• Casi un tercio (29%) incuso cambiaría su billete y pasaría a lista de espera para volar en un avión con wifi tan rápida como en su casa…

Fuente: http://www.hosteltur.com/177300_wifi-factor-determinante-seleccion-aerolinea.html

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...