TECNOLOGIA: Mini Z, la nueva tecnologia de Rayos X que debutara en aeropuertos

Inicio » Noticias » TECNOLOGIA: Mini Z, la nueva tecnologia de Rayos X que debutara en aeropuertos

Cada vez en los aeropuertos están buscando la manera de ofrecer mayor seguridad y una de las formas es la implementación de rayos x que aportan una mayor visibilidad al personal al momento de observar a los pasajeros o sus maletas.

Mini Z es un dispositivo portátil de 3,8 kilos de peso que reforzará el tipo de procedimiento mencionado anteriormente. Esta es un escáner portátil, creado por la empresa American Science and Engineering (Ciencia e Ingeniería de América), la cual es capaz de mostrar el interior de bolsos, mochilas e incluso autos, solo para comprobar que dentro de ellos no hayan drogas u otro tipo de sustancias ilícitas.

El sistema muestra las imágenes del objeto rastreado que son expuestas en una pantalla o cualquier otro dispositivo que tenga conexión WI-FI.

Sin embargo, el artefacto no sirve para observar dentro de los seres humanos, ya que no puede penetrar tejidos orgánicos profundos.

Según el sitio www. hatsnew.com, este invento cuesta alrededor de $50.000 dólares.

La utilización de rayos x puede traer graves consecuencias a la salud, siendo el cáncer como la enfermedad más letal. Por otro lado hay doctores como Rebecca Smith-Bindman, radióloga de California, quien señaló en CNN que la radiación a la que se expone la gente es mínima…

Fuente: http://www.guioteca.com/viajes-en-avion/mini-z-la-nueva-tecnologia-de-rayos-x-que-debutara-en-aeropuertos/

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0076/17 NOTAM – C0076/17 MNBR.- 1706231800 / 1706252359 AERÓDROMO CERRADO. C0076

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16