REPUBLICA DOMINICANA: IDAC califica de “lamentable” actitud asumida por excontroladores aéreos

Inicio » Noticias » REPUBLICA DOMINICANA: IDAC califica de “lamentable” actitud asumida por excontroladores aéreos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) lamentó la actitud asumida por los excontroladores de tránsito aéreo que fueron cancelados de esa institución por alegado proceder indisciplinado.

Mediante un despacho de prensa, el IDAC explica que por ese tipo de actitudes fueron separados de la institución, cuya acción se hizo acogiéndose a la Ley de Función Pública y al debido proceso.

La institución criticó que pese a los excontroladores haber iniciado procesos ante los tribunales no han esperado la decisión que adoptarán los jueces apoderados en instancias como el Tribunal Superior Administrativo y el Constitucional, inclinándose por expresiones callejeras.

“Con la postura asumida se busca desinformar a la opinión pública sobre el curso que han tomado los procesos judiciales, que esperan su ventilación y fallo”, declaró el Instituto Dominicano de Aviación Civil.

La semana pasada, en declaraciones a los medios de comunicación, el director del IDAC, Alejandro Herrera, explicó sobre lo delicado de la responsabilidad de los controladores del tránsito aéreo, profesionales a los que se demanda disciplina y compromisos…

Fuente: http://www.arecoa.com/transportes/2014/10/07/idac-califica-de-lamentable-actitud-asumida-por-excontroladores-aereos/

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0076/17 NOTAM – C0076/17 MNBR.- 1706231800 / 1706252359 AERÓDROMO CERRADO. C0076

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16