TENDENCIAS: Por qué te piden apagar el celular en el avión

Inicio » Noticias » TENDENCIAS: Por qué te piden apagar el celular en el avión

Cuando el avión está por despegar te piden que apagues todos tus aparatos electrónicos. No que los pongas en modo avión, que los apagues. ¿Por qué sucede esto? ¿Será que si no lo haces puedes de alguna manera interferir con la navegación y caer como si estuvieras en Lost? Pues no, no pasa absolutamente nada.

Todo comenzó en 1991 cuando la FCC y la FAA restringieron el uso de celulares en los aviones principalmente porque nadie sabía cómo podían afectar a la aeronave. Apenas un año después hicieron pruebas que determinaron que no había peligro alguno.

Sin embargo más vale prevenir que lamentar, así que por más de 20 años hemos apagado nuestros aparatos electrónicos para el despegue y el aterrizaje. Sin embargo Aeroméxico anunció esta mañana que a partir de septiembre los pasajeros podrán mantener sus electrónicos prendidos durante todo el vuelo siempre y cuando estén en modo avión.

Corneel Koster, Director Ejecutivo de Operaciones, Mantenimiento y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, destacó que este es un gran avance tecnológico para la aerolínea.

“Somos la primer aerolínea del país en implementar esta medida en nuestros vuelos. Con este importante paso, Aeroméxico se une a las aerolíneas líderes alrededor del mundo en ofrecer la facilidad de uso de tecnologías y entretenimiento a bordo en un ambiente seguro. Esta es una gran noticia para nuestros clientes, quienes no tendrán que interrumpir su trabajo o entretenimiento personal en ningún momento del vuelo”, añadió…

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/por-que-te-piden-apagar-el-celular-en-el-avion-1410804834

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0076/17 NOTAM – C0076/17 MNBR.- 1706231800 / 1706252359 AERÓDROMO CERRADO. C0076

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16