LINEAS AEREAS: Los pilotos de Lufthansa celebran una nueva huelga parcial mañana en Múnich

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Los pilotos de Lufthansa celebran una nueva huelga parcial mañana en Múnich

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit convocó hoy a los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa a una huelga para mañana, entre las 10.00 y las 18.00 hora local (08.00 y 16.00 GMT), en el aeropuerto de Múnich, paro que se suma al realizado el pasado viernes en Fráncfort.

La huelga en Fráncfort, principal aeropuerto alemán, afectó a alrededor de 25.000 pasajeros al obligar a la compañía a cancelar 218 vuelos durante las seis horas que duró el paro.

En un comunicado hecho público hoy, el sindicato afirma que se ve “forzado” a convocar esta nueva huelga porque la empresa no ha presentado ninguna oferta aceptable a los pilotos, que desde marzo negocian con la dirección de la aerolínea la reforma de su actual derecho de jubilación anticipada.

En esta ocasión el aeropuerto elegido es el de Múnich, el segundo en importancia para la compañía, tras Fráncfort.

A finales de agosto fue Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, la que se vio afectada por otra huelga de pilotos, que le obligó a cancelar 116 vuelos.

El sindicato reitera que está dispuesto a alcanzar acuerdos que eviten los paros y lamenta los trastornos que pueda causar a los pasajeros.

A través de una portavoz, la dirección de Lufthansa mostró su “total incomprensión” ante la nueva huelga, cercana al final de las vacaciones en Baviera, cuya capital es Múnich, y explicó que se trabaja sobre la lista de vuelos afectados.

El principal punto de desacuerdo entre los pilotos y la compañía es la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos de la mayor aerolínea de Europa, y que paga la empresa…

Fuente: http://elprogreso.galiciae.com/nova/357444-pilotos-lufthansa-celebran-nueva-huelga-parcial-manana-munich

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas