El Radar Meteorológico para Nicaragua es una realidad

Inicio » Notas de Prensa » El Radar Meteorológico para Nicaragua es una realidad

El proyecto de instalación del radar meteorológico en nuestros país añadiría un elemento más de seguridad en las operaciones aéreas de nuestra red de aeropuertos y sería una importante herramienta para los otros aeropuertos de la región (…), en combinación con la operación del nuevo radar modo S para el control del tránsito aéreo, Nicaragua contará con un equipamiento moderno, seguro y preciso en sus Sistemas de Ayudas a la Navegación Aérea, explica el Lic. Mario Altamirano, director de Navegación Aérea del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

El radar meteorológico, METEOR 735C, que se instalará en nuestro país es parte de la familia de sistemas de radares meteorológicos doppler que la compañía alemana Selex Germatronix fabrica. Selex Germatronix es considerada la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de este tipo de tecnología. El METEOR 735C cuenta con un receptor y procesador de señal digital (GDRX 5) así como con el software más actualizado para los usuarios de radares meteorológicos del mundo, el Rainbow 5, que en conjunto optimizan y mejoran la calidad en la presentación de datos para la medición y detección precisa de las tasas de lluvia, fenómenos meteorológicos severos, así como el seguimiento y la predicción inmediata de cualquier tipo de evento meteorológico.

El METEOR 735C opera en Banda-C, en ambos modos de polarización, simple a 250 KW o dual 400 KW. Con su transmisor de alta potencia en modo DP simultáneo, el METEOR 735C funciona con casi ninguna pérdida de sensibilidad, mejorando la medición de intensidad de las precipitaciones y permitiendo la clasificación de los diferentes tipos de hidrometeoros (llovizna, lluvia, granizo y nieve).

Con un radar meteorológico nuestro país obtendrá una serie de beneficos no ligados a la actividad aeronáutica, por ejemplo la medición más precisa de las precipitaciones, la identificación precisa de partículas de lluvia, granizo, copos de nieve, nieve, nieve húmeda, y la identificación de objetivos no meteorológicos teniendo gran utilidad para instituciones como el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

www.inac.gob.ni

El Radar Meteorológico para Nicaragua es una realidad Descargar
Tamaño: 323 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...