Concluye Proceso de Certificación del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

Inicio » Notas de Prensa » Concluye Proceso de Certificación del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

Con la entrega del Certificado de Operador (CO) a la Empresa Administradora de Aeropuerto Internacionales (EAAI), de manos del Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), como la Autoridad de Aviación Civil (AAC) del Estado Nicaragüense, concluye el proceso de certificación del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

El Certificado de Operador (CO) hace constar que la EAAI, finalizó satisfactoriamente el proceso de certificación de acuerdo a las Regulaciones Técnicas Aeronáuticas (RTA`s) nicaragüenses y conforme a las Normas Internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El proceso de certificación inició en el año 2009 y constó de cinco fases, en las cuáles fueron evaluados todos los procesos y procedimientos en cada una de las especialidades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional Sandino (Seguridad, Operaciones, Infraestructura, Medio Ambiente, Mantenimiento y Facilitación).

Con la certificación del Aeropuerto Internacional Sandino se le da cumplimiento a una disposición internacional para la aviación civil recomendada por OACI, lo que se suma a la meta permanente alcanzada de mantener las altas calificaciones logradas durante los períodos de auditorias internacionales OACI en el 2008-2009, dando al Estado de Nicaragua un elemento más de confianza y seguridad sobre la gestión y desempeño que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha mantenido en el sector aeronáutico nicaragüense.

“Estamos hoy concluyendo satisfactoriamente una etapa en la que participaron diversas instituciones de gobierno y de la empresa privada también (…) Policía, Ejército, Migración, Aduanas, MAGFOR, MINSA, MARENA y las Líneas Aéreas (…), pero también estamos iniciando al mismo tiempo una nueva (etapa) de mayores desafíos, ahora asumimos un compromiso mayor por mantener siempre en los primeros lugares nuestros resultados internacionales y nuestro cumplimiento con lo que la OACI recomienda”, expresó al concluir la entrevista el Cap. Carlos Salazar, Director General del INAC.

www.inac.gob.ni

Concluye Proceso de Certificación del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino Descargar
Tamaño: 245 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...