OACI: La OMS declara emergencia de salud pública de importancia internacional conforme al Reglamento Sanitario Internacional (RSI)

Inicio » Noticias » OACI: La OMS declara emergencia de salud pública de importancia internacional conforme al Reglamento Sanitario Internacional (RSI)

La OMS ha establecido un Comité de Emergencias en relación con la enfermedad por el virus del Ébola (EVE) y la Directora General de dicha Organización, Dra. Margaret Chan, anunció, el 8 de agosto, que el brote de EVE en África Occidental constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional conforme al Reglamento Sanitario Internacional (RSI) (http://www.who.int/ihr/publications/9789241596664/en/).

2. Tras el brote del Ébola, hay transmisión en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona. Al 4 de agosto de 2014, los países habían notificado 1711 casos (1070 confirmados, 436 probables y 205 posibles), 932 de ellos mortales. Se trata del mayor brote de EVE registrado hasta ahora.

3. Además de considerar si debía declararse una emergencia de salud pública de importancia internacional, el Comité de Emergencias formuló recomendaciones para la gestión futura en relación con la enfermedad y algunas de ellas atañen al sector de la aviación (http://www.who.int/mediacentre/news/statements/2014/ebola-20140808/en/).

4. La OACI está en contacto con la OMS, la IATA, el ACI y otras partes interesadas para ayudar en la aplicación de las recomendaciones pertinentes del Comité de Emergencias.

Fuente: OACI

OACI: La OMS declara emergencia de salud pública de importancia internacional conforme al Reglamento Sanitario Internacional (RSI) Descargar
Tamaño: 125 KB

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16