LINEAS AERAS: DGAC suspende operaciones de PAL por deudas impagas

Inicio » Noticias » LINEAS AERAS: DGAC suspende operaciones de PAL por deudas impagas

La aerolínea tiene pendientes pagos de tasas de embarque y derechos aeronaúticos.

Por segunda vez en lo que va del año, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió las operaciones de la Aerolíneas Principal Chile (PAL). Ayer, el organismo determinó suspender los servicios de vuelo de la compañía ligada a la familia Mussiet, lo que en la práctica significa que ésta deberá detener sus operaciones.

Fuentes conocedoras de la decisión de la DGAC comentaron que la medida estaría motivada por impagos que la aerolínea mantiene con el organismo por concepto de tasas de embarque de pasajeros y derechos aeronáuticos.

Consultado por este medio, Fernando Mussiet, director ejecutivo de la firma y uno de sus controladores, declinó referirse a la resolución adoptada por la autoridad aeronáutica.

A fines de mayo, PAL también fue objeto de una medida similar, luego que la DGAC señalara que la compañía había incumplido “los requisitos técnicos que dieron origen a su Certificación como Operador Aéreo (AOC), por tanto, su operación puede poner en riesgo la seguridad si no se solucionan los problemas detectados”, dijo.

En esa oportunidad, los vuelos estuvieron suspendidos poco más de 10 días…

Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/dgac-suspende-operaciones-de-pal-por-deudas-impagas/2014-08-07/213825.html

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas