ACTUALIDAD: Sepultan a víctimas de accidente aéreo en La Mosquitia hondureña

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: Sepultan a víctimas de accidente aéreo en La Mosquitia hondureña

El dolor embarga a cuatro familias que ayer en medio del dolor y el desconsuelo tuvieron que darle el último adiós a sus parientes que fallecieron en un accidente aéreo el pasado sábado cerca de Puerto Lempira.

El destino unió en un viaje sin retorno al reconocido piloto ceibeño Ottoman Rivera, a los empleados de un banco: Wilmer Alexis Méndez Padilla y Jorge Nahúm García y al guardia de seguridad Elvin Oyuela.

Los cuatro murieron luego de que la avioneta Cessna 206, con matrícula HR-AVM de Honduras, se estrellara en una zona selvática cerca de Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios. La aeronave transportaba dinero de un banco a La Mosquitia, y armas, según se informó el día de la tragedia. Autoridades sostienen que fue el mal tiempo la causa del trágico accidente.

El cuerpo del piloto Rivera fue trasladado a San Pedro Sula, donde fue enterrado en un cementerio de la ciudad.

Su trayectoria como aviador le ganó el respeto y admiración de colegas. Entre lágrimas los asistentes a su velatorio le dedicaron oraciones y lamentaron la irreparable pérdida.

Por más de 15 años, Rivera se había dedicado a surcar los cielos y lo hacía con responsabilidad, dedicación y mucha pasión. Fuentes cercanas a su familia, informaron que en la actualidad trabajaba haciendo vuelos chárter únicamente. Fue su última misión que lo llevó a su trágica muerte, cuando se disponía a transportar a los empleados de una empresa de valores con un carga de dinero hacia Puerto Lempira, Gracias a Dios. Luego del accidente la aeronave fue saqueada por habitantes de aldeas aledañas a la zona.

Wilmer Alexis Méndez Padilla, quien se desempeñaba como cajero de un banco fue velado ayer en la colonia El Confite de La Ceiba y luego enterrado en el cementerio municipal. A él le sobreviven dos hijos y esposa. Jorge Nahúm García fue enterrado en la comunidad de Piedras Amarillas de La Ceiba y el guardia de seguridad, Elvin Oyuela también fue sepultado en esta ciudad.

 

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas