LO ULTIMO: Impactado por un misil, se estrelló un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania

Inicio » Noticias » LO ULTIMO: Impactado por un misil, se estrelló un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania

Así lo confirmó un funcionario del Ministerio del Interior ucraniano; viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur e iban 295 personas a bordo, que no sobrevivieron; acusaciones cruzadas entre Moscú y Kiev.

MOSCÚ.- Un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló al este de Ucrania, cerca de Rusia, una zona de combates aéreos por el actual conflicto entre Kiev y activistas prorrusos, informó la agencia rusa Interfax. Según un funcionario del ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue derribada por un misil.

El avión de pasajeros fue derribado por un lanzador Buk, dijo el funcionario a la agencia Interfax, y atribuyó a militantes separatistas el disparo de los misiles.

Según la agencia rusa Ria Novosti, el ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerachtenko, aseguró que el avión fue derribado y que los 280 pasajeros a bordo y los aproximadamente 15 miembros de la tripulación murieron.

El Boeing 777, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, cayó en la región de Shiaktiorsk, 40 kilómetros al este de Donetsk, una ciudad que se autodeclaró independiente de Ucrania tras un referéndum y que busca la anexión a Rusia.

Una fuente de seguridad de Ucrania no identificada citada por Interfax dijo que el avión desapareció del radar a una altura de 10.000 metros.

El primer ministro de Ucrania, Areseny Yatseniuk, ordenó una investigación sobre la “catástrofe aérea” en el este de Ucrania, dijo su portavoz Olga Lappo.

“Malaysia Airlines ha perdido el contacto del vuelo MH17 proveniente de Amsterdam. La última posición conocida fue en el espacio aéreo de Ucrania. Ampliaremos”, informó la compañía en Twitter.

El vicepremier de la autoproclamada república de Donetsk, Andrei Purghin, uno de los líderes de los rebeldes, se defendió y dijo: “Tenemos solo sistemas antiaéreos portátiles capaces de golpear como máximo a una altura de 5 kilómetros”.

AVIONES DE COMBATE

Al mismo tiempo, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, rechazó las acusaciones de Kiev contra la aviación rusa sobre haber derribado un avión de combate ucraniano, que fueron previas a la caída del Malaysia Airlines.

“No hicimos eso”, dijo Vitaly a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York. Ucrania acusa a Rusia de haber derribado la víspera un avión de combate Su-25 que sobrevolaba el territorio ucraniano.

Una fuente del Ministerio ruso de Defensa calificó estas acusaciones de “absurdas como todas las acusaciones precedentes formuladas por Kiev contra Rusia”…

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1710681-se-estrello-un-avion-de-malaysia-airlines-en-ucrania-cerca-de-rusia

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...