CHILE: Consorcio francés precalificado en licitación de aeropuerto

Inicio » Noticias » CHILE: Consorcio francés precalificado en licitación de aeropuerto

La nueva concesión del aeropuerto Arturo Merino Benítez tiene una duración de 20 años e incluye la construcción de un nuevo terminal, que aumentará su capacidad para recibir a 30 millones de pasajeros.

El consorcio formado por Aéroports de Paris y VINCI Airports fue precalificado para participar en el proceso de relicitación del aeropuerto internacional de Santiago de Chile, que durante 2013 tuvo un tráfico de más de 15 millones pasajeros.

El consorcio cuenta con amplia experiencia y trayectoria en el desarrollo y gestión de plataformas aeroportuarias. Las dos empresas operan 60 aeropuertos, con un tráfico de 217 millones de pasajeros para Aéroports de Paris (incluyendo el tráfico de TAV Airports) y 43 millones de pasajeros para VINCI Airports, posicionando a Nuevo Pudahuel como uno de los líderes de la industria a nivel internacional.

La nueva concesión del aeropuerto Arturo Merino Benítez tiene una duración de 20 años e incluye la construcción de un nuevo terminal, que aumentará su capacidad para recibir a 30 millones de pasajeros, así como la renovación de las instalaciones existentes.

La oferta de Nuevo Pudahuel se enfocará en transformar el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez en un aeropuerto de clase mundial en cuanto a estándares de infraestructura y experiencia de servicio para los pasajeros. Esto implica una importante inversión en infraestructura para aumentar la capacidad, elevar los estándares de calidad, adaptar la plataforma al crecimiento del tráfico aéreo y, a la vez, mejorar la experiencia del pasajero y los servicios a las compañías aéreas.

El director general delegado de Aéroports de Paris Management (ADPM), Jacques Follain, explicó que el aeropuerto de Santiago “representa la conexión de Chile con el mundo. Es uno de los hubs regionales más dinámicos de América Latina, con un gran potencial de crecimiento y creación de nuevas rutas, que reforzarán el desarrollo económico y turístico del país. Aéroports de Paris está comprometido en una inversión de largo plazo en el proyecto, aportando su experiencia como operador aeroportuario de gran envergadura y su conocimiento tecnológico para el beneficio de los pasajeros, compañías aéreas, trabajadores, comunidades y la economía chilena en general”.

El presidente de VINCI Airports, Nicolas Notebaert, agregó que la licitación del aeropuerto Arturo Merino Benítez “es un objetivo estratégico para nuestro desarrollo en América Latina, una región que cuenta con un sólido crecimiento en transporte aéreo…

Fuente: http://economia.terra.cl/consorcio-frances-precalificado-en-licitacion-de-aeropuerto,c431d505f1547410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...