ACTUALIDAD: Julio, un mes negro para la aviación mundial

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: Julio, un mes negro para la aviación mundial

En el presente mes han fallecido al menos 368 personas, sin incluir los desaparecidos en el avión que se estrelló al norte de África.

La cifra más grande se registró con la caída de un avión de Malaysia Airlines en Ucrania con 298 pasajeros abordo.

El último accidente aéreo ocurrió al norte de África con la desaparición de una avión de Air Algérie.

La desaparición y posterior caída de un avión de la compañía argelina Air Algérie con 116 personas a bordo este jueves se suma a los trágicos accidentes aéreos ocurridos este julio, en los que casi 400 personas han perdido la vida.

Durante este mes han fallecido al menos 368 personas —sin incluir los viajantes del vuelo AH 5017 al norte de África—, en los diferentes siniestros aéreos.

El accidente más grave se registró la semana pasada cuando el Boeing-777 de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

El aparato del vuelo MH17 que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue presuntamente derribado por un misil tierra aire, según los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que sin embargo no han podido especificar la autoría del ataque.

La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad holandesa. Uno de los pasajeros era de doble nacionalidad estadounidense.

En marzo pasado, la aerolínea malasia ya había tenido un infortunio con la desaparición del Boeing 777-200 que viajaba de Kuala Lumpur, Indonesia, rumbo a Beijing, China.

239 personas de 13 nacionalidades —la mayoría chinos— viajaban en el avión cuando los radares perdieron su situación sobre el océano Índico siete horas después de despegar.

Una nueva tragedia en Asia

Las desgracias continuaron este miércoles, ahora en en Taiwán cuando un avión de pasajeros falló en un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong. 48 personas perdieron la vida.

En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros —entre ellos, cuatro niños— y 4 miembros de la tripulación.

El vuelo GE222 tuvo que despegar del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo. Según lo previsto, debía aterrizar en Penghu, una media hora después.

Fuente: http://mexico.cnn.com/mundo/2014/07/24/julio-un-mes-negro-para-la-aviacion-mundial

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas