ARGENTINA: Nuevo proyecto para cambiar de nombre al aeropuerto de Ezeiza

Inicio » Noticias » ARGENTINA: Nuevo proyecto para cambiar de nombre al aeropuerto de Ezeiza

En esta oportunidad la propuesta surgió de la diputada misionera Julia Perié. Su intención es designar con el nombre de “Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas” al actual Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza.

No es la primera vez que se propone un cambio en el principal aeropuerto argentino, aunque nunca prosperaron los anteriores proyectos. “Sería muy importante que lleve el nombre de Malvinas Argentinas ya que es la entrada fundamental de millones de ciudadanos provenientes de tan diversos destinos y un primer paso a la reivindicación de nuestro pueblo, en pos del objetivo de recuperar la soberanía de nuestras islas”, consideró la diputada en los fundamentos. Un proyecto muy similar al presentado en 2012 por el legislador porteño Cristian Ritondo.

Hace algunos años legisladores bonaerenses habían propuesto que el aeropuerto pasase a llamarse Carlos Gardel. Algo similar a lo ocurrido en Río de Janeiro, que decidió homenajear a su músico Tom Jobin bautizando con su nombre al antes conocido aeropuerto Galeão, y en Liverpool donde los vuelos arriban al Aeropuerto Internacional John Lennon o mismo Mar del Plata cuya terminal pasó desde el 2008 a llamarse Astor Piazzolla.

El poeta y premio Nobel chileno Pablo Neruda no corrió la misma suerte en Chile, donde fue rechazado el proyecto para modificar el nombre del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. En 2011 senadores radicales propusieron renombrar a Ezeiza como “Presidente Raúl Alfonsín”. Pero por ahora, parece que el Ministro Pistarini mantendrá su “homenaje”.

Fuente: Aviación News

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas