LINEAS AEREAS: Transportará VivaAerobus órganos gratis

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Transportará VivaAerobus órganos gratis

La aerolínea VivaAerobus transportará de manera gratuita órganos humanos destinados a trasplantes, gracias a la firma de un acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

El acuerdo fue supervisado y aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de acuerdo con la reglamentación de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

“VivaAerobus reconoce que, a falta de un acuerdo con el Cenatra, y debido a que no contaba con los permisos necesarios por las autoridades aeronáuticas, el pasado 16 de mayo le fue imposible transportar un órgano de la ciudad de Mérida a Monterrey, suceso que la aerolínea lamenta profundamente”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, explicó el Cenatra tendrá acceso preferente a sus vuelos las 24 horas del día y aseguró que el traslado se realizará con seguridad y eficiencia.

“El Centro Nacional de Trasplantes (es) el único organismo autorizado a llevar adelante las gestiones establecidas en el protocolo, por lo tanto es indispensable la coordinación de todos los hospitales de nuestro país con…

Fuente: www.am.com.mx/notareforma/46124

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas