LINEAS AEREAS: La FAA concede a Virgin Galactic permiso para realizar vuelos espaciales desde el SpacePort America

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: La FAA concede a Virgin Galactic permiso para realizar vuelos espaciales desde el SpacePort America

La Federal Aviation authority (FAA) de Estados Unidos ha concedido a Virgin Galactic permiso para realizar vuelos espaciales desde su SpacePort America, ubicado en Las Cruces, en el estado de Nuevo México.

Virgin Galactic explica en un comunicado, divulgado el pasado 28 de mayo, que los vuelos se integrarán en el control aéreo de EEUU y, en concreto, en el centro de control de Alburquerque, que será el encargado de dejar expedito el espacio aéreo para los vuelos del SpaceShipTwo.

El espacio aéreo que necesita para ascender la nave nodriza, WhiteKnightTwo, que transportará la nave espacial SpaceShipTwo (VSS Enterprise), afecta a la base de misiles de Ehite Sandsy a la base Wdwards de la US Air Force, en el espacio aéreo del estado de California.

La base desde la que despegarán las naves espaciales la inauguró en octubre de 2011 el fundador de Virgin, Richard Branson. La instalación, de diseño futuristas, es obra del arquitecto Norman Foster y puede acoger hasta cinco naves SpaceShipTwo y dos WhiteKnightTwo. Además, cuenta con instalaciones para preparar a los futuros turistas del espacio y un centro de control de los vuelos.

En septiembre de 2013 la nave espacial realizó su primer vuelo, en el que alcanzó una altura de 21.000 metros y una velocidad de 1,43 Mach.

La previsión, según informan diversos medios digitales, es que el primer vuelo se realice a finales de este año. El vuelo inaugural está reservado para Richard Branson y sus familiares. Después, serán ya vuelos comerciales, en los que pueden viajar seis pasajeros y dos pilotos. Cada usuario debe pagar 250.000 dólares para un vuelo cuya duración se estima en unas dos horas. El precio incluye tres días de preparación antes de…

Fuente: http://www.aerotendencias.com/espacio/23100-la-faa-concede-a-virgin-galactic-permiso-para-realizar-vuelos-espaciales-desde-el-spaceport-america/

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0135/17 NOTAM – A0135/17 MNMG.- 1711232000/1711232200 RADAR SECUNDARIO DE VIGILANCIA NO UTILIZABLE. A0135

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla