URUGUAY: Junta aeronáutica uruguaya dio visto bueno para Alas U

Inicio » Noticias » URUGUAY: Junta aeronáutica uruguaya dio visto bueno para Alas U

El organismo aprobó el plan de Alas Uruguay, la aerolínea integrada por los trabajadores de la ex Pluna. La Junta consideró que la aerolínea es solvente, aunque dejó a consideración futura el punto donde el Fondo para el Desarrollo – Fondes – condiciona el préstamo al cumplimiento de objetivos trazados.

Como consecuencia, si el Fondes retirara el financiamiento, el permiso caería. Esta aprobación es el primer paso para conseguir el permiso para poder volar. Ahora se podrán presentar ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) para certificar los aviones. Ese trámite ya fue iniciado para acreditar tres Boeing 737-300 que arrendarían para hacer sus rutas.

Alas Uruguay firmó a fines de mayo un acuerdo con el Fondo para el Desarrollo para recibir los US$ 15 millones que le permitirán a la cooperativa comenzar a operar en octubre. Según el plan, la compañía iniciará la actividad con vuelos chárter a Buenos Aires, Santiago, San Pablo y Asunción. El plan de negocios del sindicato de extrabajadores de Pluna se basa en el supuesto de obtener 35 frecuencias semanales para operar el negocio más rentable que tenía la aerolínea de bandera: el puente aéreo entre Carrasco y Buenos Aires.

Fuente: Aviación News

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...