ACTUALIDAD: Nicaragua en los planes de expansión de una aerolínea

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: Nicaragua en los planes de expansión de una aerolínea

Realizar un viaje diario de San José a Managua con flujo mínimo de cincuenta pasajeros es la meta que a mediano plazo se han planteado los accionistas de Tica Airs International SA, una aerolínea que se está constituyendo en Costa Rica en sociedad con una panameña, pero desde ahora tiene su mirada en Nicaragua.

Según el gerente general de esta compañía costarricense, Carlos Víquez Jara, hasta ahora ya cuentan con la inversión inicial de Airs Panamá y de momento solo requieren el certificado de explotación y de operador aéreo de aviación de Costa Rica para iniciar operaciones.

Víquez, quien también funge como representante legal, asegura que han invertido unos tres millones de dólares y el nombre comercial para operar es Tica Airs. En este proceso se han planteado conectar a Centroamérica y para 2015 esperan iniciar negociaciones en Nicaragua para realizar vuelos directos.

“En materia de aviación, Managua está escasa de servicios y nosotros más bien queremos llegar a cubrir esos espacios”, manifestó Víquez en declaraciones vía telefónica a LA PRENSA. Los planes son entrar primero al mercado nicaragüense para luego extenderse por toda la región, principalmente a Honduras, El Salvador y Guatemala.

LAS TARIFAS

Sobre las tarifas que planea introducir al mercado tanto costarricense como nicaragüense, Víquez mencionó que es muy “aventurado” destacar alguna cifra, porque dependerá de los costos de operación y administración de esas fechas más el margen de utilidad que se planteen como sociedad.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/06/11/activos/197970

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...