ACTUALIDAD: El crecimiento del sector aereo de Brasil cae al 6,5% durante el Mundial

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: El crecimiento del sector aereo de Brasil cae al 6,5% durante el Mundial

La tasa de crecimiento de la industria de aerolíneas brasileñas se ha visto reducida hasta el 6,5% con la celebración del Mundial de Fútbol, ante la caída de viajes corporativos que no ha podido ser compensada con el aumento en la llegada de turistas extranjeros, según las estimaciones de la Asociación Brasileña de Compañías Aéreas (Abear) difundidas por el diario ‘O Globo’.

Tras analizar las primeras semanas de la competición, Abear estima que el ritmo de crecimiento será inferior al máximo registrado durante los cuatro primeros meses del año, situado en el 8%, un comportamiento “atípico” en la demanda de este año, según ha señalado el presidente del organismo, Eduardo Sanovicz.

Desde Abear, calculan una reducción de la oferta del 1,3%, medida en asientos por kilómetro disponible (AKO), durante el periodo que dure la competición.

A principios de mes, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña estimaba un crecimiento del tráfico nacional de hasta el 5% para 2014 frente al año pasado, debido principalmente a la mejora y ampliación de los aeropuertos de Guarulhos (SP) y Brasilia (DF), un aumento en el flujo de pasajeros en ambas terminales, otorgada a la empresa privada en 2012.

Relacionadas

El crecimiento del sector aéreo brasileño cae hasta el 6,5% durante el Mundial

En el mes de mayo, las cuatro aerolíneas principales del país, TAM, GOL, Avianca y Azul, ofertaron un 1,8% menos de plazas respecto al mismo mes de 2013, con una media de 9,2 millones de asientos ofrecidos por las compañías, mientras que la demanda, medida en pasajeros por kilómetro (RPK), creció un 4,3%, dando lugar a una tasa de ocupación del 80%.

Para Sanovicz, los buenos índices de ocupación obedecen al “control” ejercido por las compañías sobre la oferta y la demanda, debido a los altos costes de combustible. No obstante, la demanda aumentó a un ritmo más lento en comparación con meses anteriores, con un promedio de crecimiento superior al 8%.

Sin embargo, el aumento observado entre enero a abril se debe a la celebración anticipada de eventos y conferencias de manera que no coincidieran con el Mundial en junio y julio, por lo que el organismo ya preveía una caída en la demanda.

Según ha explicado, la disminución de los viajes de negocios a partir de mayo, produjeron a mediados de mayo una desaceleración paralela en el crecimiento del sector, fortalecido a principios de año gracias al aumento de pasajeros procedentes de este segmento. Asimismo, existe una alta concentración de los viajes en las 12 ciudades sede…

Fuente: http://www.notimerica.com/brasil/noticia-brasil-crecimiento-sector-aereo-brasileno-cae-65-mundial-20140625114100.html

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...