AEROPUERTOS: Nuevo El dorado recibirá 14.000 pasajeros diarios de operación nacional de Avianca

Inicio » Noticias » AEROPUERTOS: Nuevo El dorado recibirá 14.000 pasajeros diarios de operación nacional de Avianca

Después de 34 años operando sus rutas nacionales desde el Puente Aéreo, Avianca decidió trasladar 14.000 pasajeros diarios al nuevo terminal del aeropuerto Eldorado, lo que equivale a 65% de sus operaciones, y dejar a otras 10.000 personas en el Puente Aéreo.

La decisión se tomó después de una negociación de más de un año entre la aerolínea, la Aeronáutica Civil y el concesionario Opaín, quienes acordaron 17 nuevas posiciones para trasladar 240 vuelos diarios que equivalen a la operación que parte desde Bogotá hacia Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés.

Cabe recordar, que en el año anterior, según datos de la Aerocivil, estas ocho rutas movilizaron 10 millones de pasajeros, dentro de las cuales se destaca Bogotá-Medellín-Bogotá como el trayecto que movilizó más personas con 2,8 millones.

Aunque el traslado supondría mayores obstáculos para los pasajeros en términos de logística y tiempo en los protocolos de seguridad e ingreso, Alberto Maya, experto en aviación, dice que “la infraestructura de la nueva terminal permitirá que quienes se muevan por los pasillos se resguarden de la lluvia y gocen de ventajas como tecnología y señalización”.

Otro de los obstáculos que deberían sortear los movilizados hacia Eldorado sería el tema del gasto de tiempo en desplazamiento y distancias, el cual se vería acrecentado si Avianca no crea un plan de divulgación.

Para Jairo Fierro, especialista en derecho aeronáutico y espacial, la aerolínea deberá crear un plan en el que realmente le informe a los viajeros de estos ocho destinos que su terminal de destino cambió, porque una eventual equivocación causaría mas gasto en el tiempo, en vista de que no hay un transporte masivo que les permita llegar.

Tras el traslado, la operación de Avianca quedará dividida en tres, factor que incrementará sus costos. A pesar de no revelar una cifra aproximada de dicho incremento, Fabio Villegas, presidente de Avianca, afirmó que “a partir del traslado nos enfrentaremos a una serie de dificultades. Indudablemente aumentaremos los costos en la operación porque eso significa atender tres terminales: Puente Aéreo más las terminales nacional e internacional del nuevo Eldorado”.

La división significa aumento de costos por el mantenimiento de las estaciones de la nueva terminal, más la contratación de personal, la construcción de una nueva sala VIP y el alquiler del espacio en el aeropuerto.

Según Gustavo Lenis, director de la Aeronáutica Civil, y Andrés Ortega, gerente del concesionario Opain, el movimiento se hace en busca de descongestionar el flujo de pasajeros en el segundo terminal de Bogotá y ofrecer mejor atención a…

Fuente: http://www.larepublica.co/nuevo-eldorado-recibir%C3%A1-14000-pasajeros-diarios-de-operaci%C3%B3n-nacional-de-avianca_125271

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...