ACTUALIDAD: Las ayudas fiscales a Boeing suscitan de nuevo el conflicto entre la UE y EE UU

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: Las ayudas fiscales a Boeing suscitan de nuevo el conflicto entre la UE y EE UU

Las ayudas fiscales concedidas a Boeing suscitan de nuevo el contencioso comercial que desde hace años enfrenta a la UE y a los EE UU en la industria aeronáutica.

Bruselas podría denunciar, conforme a la normativa de la Organización Mundial de Comercio (OMC), las deducciones de impuestos por importe de 8.700 millones de dólares consentidas por el Estado de Washington al constructor aeronáutico norteamericano para producir la nueva versión del B777 en la región de Seattle, según informa la agencia Reuters.

El problema podría ser abordado a nivel ministerial entre Francia, Alemania, Reino Unido y España durante la celebración de la ILA Berlin Air Show que se celebra esta semana en la capital alemana.

Las deducciones fiscales otorgadas a Boeing en el pasado mes de noviembre superan el coste total del desarrollo del B777X, lo que hace pensar que el avión será “financiado totalmente por los contribuyentes”, dijo Maggie Bergsma, portavoz de Airbus.

Por su parte, el portavoz de la UE para temas comerciales, John Clancy, calificó la deducción fiscal en cuestión como “el mayor incentivo otorgado a la industria aeronáutica civil en la historia de los EE UU”.

El contencioso sería el último de una larga batalla comercial entre ambos constructores aeronáuticos que se acusan mutuamente de recibir ayudas estatales en contra de la normativa de comercio internacional.

Boeing, mientras tanto, ha declarado que las medidas fiscales concedidas por el Estado de Washington afectan al conjunto de los industriales aeronáuticos del Estado, incluidos algunos proveedores de Airbus y han sido otorgadas de conformidad con las normas de la OMC. “La suma de 8.700 millones de dólares a los que se hacen referencia es la estimación que hace el Estado del valor total de los incentivos concedidos al conjunto de la industria aeronáutica civil en un periodo de 16 años. Boeing sólo se beneficiará de una parte de esta cantidad”, dijo su portavoz, Charlie Miller.

Hace dos años, al término de un largo proceso, la OMC parcialmente dio la razón a la UE que mantenía que las ventajas fiscales del Estado de Washington estaban destinadas sólo a una sociedad o a…

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=12988

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas