LINEAS AEREAS: Air France recibirá dentro de unas semanas su décimo A380

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Air France recibirá dentro de unas semanas su décimo A380

Air France recibirá su décimo Airbus A380 dentro de unas semanas, lo que le permitirá operar más rutas de su red con el “superjumbo”, como Abiyán (Costa de Marfil), a partir de noviembre, o Sao Paulo (Brasil), también desde el próximo otoño, según el presidente de la aerolínea francesa, Fédéric Gagey.

Air France, que recibió su noveno A380 en septiembre de 2013, opera con este modelo a destinos como Shangai (China), Nueva York o Johannesburgo (Sudáfrica), entre otros, recordó Gagey en una entrevista con Efeempresas, con motivo de la apertura esta semana de la ruta a Brasilia.

La compañía ha tenido que aplazar unos meses la incorporación de un A380 a la ruta entre el aeropuerto París-Charles de Gaulle y Sao Paulo por cuestiones técnicas, al no estar aún preparado el aeropuerto para la llegada del avión más grande de la industria.

No obstante, es posible que la aerolínea opere con un A380 a Brasil en junio, a Río de Janeiro, con motivo del Mundial de Fútbol.

En su apuesta por los vuelos de largo recorrido, Air France prepara una reestructuración del resto de su flota de largo radio, de la que saldrá el modelo B747 y entrarán, a partir de 2016, nuevos aviones de la familia B787 y A350.

Air France ha aumentado este año un 2 % la oferta de largo radio, mientras continúa con la reestructuración del segmento de corta y media distancia, donde ha reducido su capacidad para lograr la viabilidad económica, transfiriendo algunas rutas del mercado nacional y europeo a sus filiales.

A juicio del directivo, en Francia hay una competencia interna sobre todo por parte de la “low cot” británica easyJet, además de la del tren de alta velocidad.

Sin embargo, “jamás hemos reducido la oferta en el largo radio y sólo hemos ralentizado el crecimiento, participando en la disciplina de la industria”, resaltó Gagey.

La estrategia de la compañía gala pasa por centrarse en su hub (centro de conexiones) de París-Charles de Gaulle y ofrecer un servicio de calidad a los clientes corporativos.

Según Gagey, no se puede alimentar el hub con aerolíneas que ofrecen un servicio inferior, por lo que debe haber productos diferenciados para el aeropuerto de Charles de Gaulle y para el de Orly, enfocado más en destinos turísticos y touroperadores.

En el segmento de ocio, Air France ha optado por crecer a través de su filial de bajo coste Transavia, que este verano operará con 20 aviones.

Transavia France, que es la “hermana” de la compañía del mismo nombre de KLM, tiene su base en el aeropuerto parisino de Orly, desde donde opera vuelos “punto a punto” a destinos europeos, sobre todo vacacionales, y no vuela al de Charles de Gaulle.

Por otra parte, la compañía regional HOP!, creada hace un año, opera esencialmente los vuelos domésticos desde Orly y transversales en Francia, aunque también sirve para alimentar el hub de Charles de Gaulle desde algunos puntos de Francia…

Fuente: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-04-03/air-france-recibira-dentro-de-unas-semanas-su-decimo-a380_221967/

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas