AEROPUERTOS: Ampliarán el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

Inicio » Noticias » AEROPUERTOS: Ampliarán el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

Por invitación restringida del Gobierno, 6 despachos de arquitectos extranjeros y 2 mexicanos presentarán propuestas para ampliar el AICM.

Seis despachos de arquitectura extranjeros y dos mexicanos, todos destacados, presentarán esta semana sus propuestas de diseño para la ampliación del aeropuerto capitalino.

Las firmas respondieron a una invitación restringida del Gobierno federal, según publicó la revista especializada en arquitectura ArchDaily.

El encargado de la convocatoria fue el grupo de coordinación del proyecto, encabezado por el ex Gobernador de Hidalgo Manuel Ángel Núñez Soto, a quien se le asignó la tarea en julio del año pasado.

La fecha de la reunión no fue confirmada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero fuentes al tanto dijeron que el plan está en curso y que la cita se realizará esta semana.

En diciembre pasado, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, reveló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sería ampliado a Texcoco sin necesidad de expropiar terrenos.

Aunque el Gobierno lo considera una ampliación de la terminal actual, la Cámara de la Industria de la Construcción lo ve como un nuevo aeropuerto.

ArchDaily citó entre los despachos invitados a Zaha Hadid, Norman Foster, Richard Rogers y Pascall+Watson, todos de origen británico, así como a Gensler y Skidmore, Owings & Merrill (SOM), ambos de EU.

Según la publicación, todos ellos participan en sociedad con arquitectos mexicanos.

El séptimo grupo está formado por dos firmas nacionales: Teodoro González de León y Taller de Arquitectura X.

Cinco de los despachos convocados tienen experiencia en el diseño de terminales aéreas u otras formas de infraestructura aeroportuaria.

ArchDaily también reveló que la consultora en diseño, planeación e ingeniería Arup proporcionó a los participantes un plan maestro, el cual indica que el proyecto deberá incluir la construcción de 70 puertas para atender hasta 40 millones de personas anualmente…

Fuente: http://www.elmanana.com.mx/noticia/30230/Ampliaran-el-Aeropuerto-Internacional-de-Ciudad-de-Mexico.html

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...