HONDURAS: Juramentan a José Israel Navarro como director de Aeronáutica Civil

Inicio » Noticias » HONDURAS: Juramentan a José Israel Navarro como director de Aeronáutica Civil

El coronel de aviación José Israel Navarro fue juramentado como el nuevo titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en sustitución de Manuel Enrique Cáceres, quien hasta ayer fungió como el responsable ante esta dependencia del Estado.

Navarro estará al frente de una institución obligada a regular la aviación comercial, civil y privada, además de prever la seguridad del país en momentos en que la Fuerza Interagencial resguarda todas las terminales aéreas del país.

La DGAC es la encargada de emitir permisos de explotación a las compañías aéreas, dar certificados de aeronavegabilidad a las aeronaves con matrícula HR, extender licencias de vuelo, licencias a tripulantes a bordo, mecánicos de vuelo, controladores aéreos, meteorólogos y despachadores de vuelo.

Toda aeronave con matrícula hondureña debe ser revisada, volada y operada por hondureños o miembros que tienen la licencia hondureña y solo ellos están capacitados para firmar un libre de aeronavegabilidad, es por eso que al ocurrir un incidente o accidente aéreo de alguna aeronave con matrícula HR debe ser inspeccionada inicialmente por miembros de la DGAC.

El director en este ente por lo general es una persona con altos requisitos relacionados con el ambiente aéreo y no por política, ya…

Fuente: http://www.latribuna.hn/2014/03/06/juramentan-a-jose-israel-navarro-como-director-de-aeronautica-civil/

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas