ACTUALIDAD: Familiares de pasajeros de avión perdido rechazan versión de la aerolínea

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: Familiares de pasajeros de avión perdido rechazan versión de la aerolínea

Los familiares de los viajeros chinos que embarcaron en el vuelo MH370 mostraron este lunes 24 su dolor y su rechazo, al ser informados de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo se estrelló en el océano Índico.

“Queremos que toda la prensa sepa que no nos creemos nada”, manifestó una mujer china ante los medios congregados en el hotel Lido de Pekín, donde algunos de los familiares, de los 154 viajeros chinos que iban a bordo, esperaban noticias.

Las palabras de esta mujer se producían poco después de que la compañía Malaysia Airlines les diera la noticia a través de un mensaje de texto en inglés.

“Lo lamentamos profundamente, pero tenemos que asumir que, más allá de cualquier duda razonable, el MH370 se ha perdido. Ahora debemos aceptar todas las pruebas que indican que el avión cayó en el sur del océano Índico”, indicaba el texto enviado a las familias.

Hasta 200 ciudadanos chinos se congregaron este lunes en la sala del hotel que han ocupado estos días para ver la rueda de prensa de urgencia convocada por el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Tras oír la noticia, se vivieron escenas de histeria, de nervios y desesperación en el hotel pequinés, donde se registraron varios desmayos de familiares, que tuvieron que ser sacados de la sala en camillas por el equipo de sanitarios desplazado hasta el lugar.

“¿Dónde están nuestros hijos?”, gritó desesperada a la prensa una mujer, mientras otra rechazaba que el avión hubiera acabado en el fondo del Índico: “Los gobiernos nos están engañando. El Gobierno tiene que hablar con nosotros”.

Algunos familiares deambularon por el hotel entre lágrimas, evitando la abrumadora presencia de cámaras, mientras un numeroso dispositivo policial blindaba la entrada del complejo.

Además del dolor y del rechazo, uno de los sentimientos más extendidos entre los familiares era el enfado hacia las autoridades.

“Nadie se preocupa de nosotros. Nadie se preocupa de la vida de nuestros familiares”, señalaba una joven en el hotel, quien instó al Gobierno chino a que lidere la situación y “obtenga la verdad” sobre lo ocurrido.

Horas después de estas dramáticas escenas, varios familiares publicaban un comunicado en el que expresaban su rabia contra la aerolínea, el gobierno y los militares de Malasia, a quienes acusaron de “haber escondido la verdad”, causando “devastación psicológica y mental” de los parientes que durante 18 días se agarraron desesperadamente a la posibilidad de que…

Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/mundo/asia/familiares-de-pasajeros-de-avion-perdido-rechazan-version-de-la-aerolinea/2014-03-24/193907.html

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas