ACTUALIDAD: El último mensaje del MH370 llegó después de perderse la comunicación

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: El último mensaje del MH370 llegó después de perderse la comunicación

La última transmisión verbal desde la cabina de los pilotos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines tuvo lugar con posterioridad a que alguien desconectara el ACARS (sistema de comunicaciones de direccionamiento y generación de informes de aeronaves), según explicaciones del ministro de Transporte malayo, Hishammuddin Hussein.

El presidente de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya, ha matizado por su parte: “No sabemos cuándo el sistema ACARS fue apagado. Lo que sí conocemos es la última transmisión”. Ese mensaje de radio, limitado a un sencillo “Está bien, buenas noches”, se pronunció después de que alguien comenzara a desactivar uno de los sistemas de seguimiento del Boeing 777-200.

Los investigadores aseguran que quien desvió el avión en pleno vuelo, unos 40 minutos después de despegar, tenía conocimientos muy profundos sobre el modelo de avión en cuestión y la navegación aérea. The New York Times publica que este viraje hacia el oeste se programó en un ordenador ubicado en la cabina del avión, entre el capitán y el copiloto, lo que ha aumentado las sospechas sobre el papel de estos dos profesionales en el suceso.

Mientras, China ha asegurado que ha investigado los perfiles de sus 153 conciudadanos que iban a bordo del avión desaparecido el 8 de marzo y que descarta que ninguno de ellos haya podido participar en un ataque o secuestro del aparato. Los 25 países que participan en las tareas de búsqueda del MH370 se están centrando en dos zonas actualmente: una desde Indonesia hacia el oeste de Australia, y otra desde el norte de Tailandia hasta Turkmenistán y Kazajstán.

En las redes sociales está circulando una nueva hipótesis que se suma a otras sorprendentes explicaciones: el Boeing 777 de Malaysia utilizó durante horas la sombra de otro avión idéntico de Singapore Airlines, que volaba a Barcelona, para burlar a los radares.

El autor de la teoría, el piloto Keith Ledgerwood, ha explicado en su blog que la aeronave de Malaysia Airlines coincidió en vuelo con el de Singapore y que el motivo por el cual los radares de India y Pakistán no detectaron el MH370 es que el…

Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/el-ultimo-mensaje-del-mh370-llego-despues-de-perder-la-comunicacion-245645.html

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas