MEDIO AMBIENTE: Proteger ecosistemas, prioridad en desarrollo del Aeropuerto Palenque

Inicio » Noticias » MEDIO AMBIENTE: Proteger ecosistemas, prioridad en desarrollo del Aeropuerto Palenque

 

Lorena de Jesús Von Borstel, coordinadora ambiental del proyecto del Aeropuerto Internacional de Palenque (AIP) en Chiapas, indicó que la idea de este nuevo aeropuerto, que si bien, ya existía, no tenía la capacidad de que arribaran aviones de ala ancha; surge como un proyecto de desarrollo que se suma a un modelo alternativo en donde convive el desarrollo y la conservación.

En una breve entrevista para el espacio informativo ” Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” destacó que debido a la ubicación de este proyecto, la planeación ambiental, jugó un papel muy importante en el diseño del mismo, y se tuvo un cuidado muy estricto para poner como prioridad la protección de los ecosistemas existentes y sobre todo, para conservar, la biodiversidad.

En tanto, destacó que es fundamental preservar el patrimonio natural chiapaneco, “esa es la misión de nuestro gobierno local. El señor gobernador (Manuel Velasco Coello) es muy cuidadoso de que todos los proyecto detonantes, sean también una gran oportunidad para la conservación”.

Respecto a la inversión que se requirió para el desarrollo del AIP, indicó que se invirtieron más de mil 200 millones de pesos, mismos que procedieron de esfuerzos federales y estatales.

Para finalizar, subrayó que este aeropuerto fungirá como una puerta de entrada y detonante de la economía regional y del Estado, porque fomentará el flujo…

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=391085

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...