LINEAS AEREAS: American, Delta y United temen el asalto de Norwegian al mercado transatlántico

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: American, Delta y United temen el asalto de Norwegian al mercado transatlántico

American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y el sindicato de pilotos Alpa (Airline Pilots Association) están intentando plantar cara frente a Norwegian, ante los planes de expansión de la tercera low cost europea en las rutas del Atlántico Norte.

Las mayores compañías estadounidenses y la asociación de tripulantes técnicos están presionando ante el Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT) para evitar que se conceda la licencia de operador a la aerolínea noruega, a la que acusan de querer tirar los lucrativos precios en el mercado transatlántico, informa Travel Weekly.

American, Delta, United y Alpa critican la implantación de Norwegian en Irlanda, que interpretan como un intento de ahorrar costes y saltarse las leyes laborales noruegas, y observan con cierto temor sus movimientos: desde el encargo de nuevos Boeing 787 Dreamliner hasta los anuncios de nuevas conexiones a los EE.UU, que incluyen Los Angeles, San Franciso y Orlando, así como la línea Nueva York-Londres Gatwick que comenzará en julio.

Norwegian opera largo radio desde mayo de 2013. Actualmente tiene en servicio vuelos desde el aeropuerto de JFK en Nueva York y el de Fort Lauderdale hacia Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca). También tiene numerosos vuelos dentro de Europa y hacia Oriente Próximo y África.

Lasse Sandaker-Nielsen, jefe de Comunicación de la low cost europea, ha dicho que los sueldos de Norwegian son competitivos para atraer personal y que hasta la fecha ha recibido 5.500 solicitudes de trabajo, algunas de las cuales provenían de empleados de American Airlines, United y British Airlines…

Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/american-delta-y-united-temen-el-asalto-de-norwegian-a-su-mercado-245238.html

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...