HONDURAS: Estado toma control de los 4 aeropuertos

Inicio » Noticias » HONDURAS: Estado toma control de los 4 aeropuertos

El aeropuerto Toncontín amaneció blindado por miembros de la Fuerza Interagencial.

En el aeropuerto Ramón Villeda, de San Pedro Sula, se desplegó un gran equipo.

En el aeropuerto Golosón, los controles serán más rigurosos.

El aeropuerto Toncontín amaneció blindado por miembros de la Fuerza Interagencial.

En el aeropuerto Ramón Villeda, de San Pedro Sula, se desplegó un gran equipo.

Tegucigalpa. Desde ayer la seguridad de los aeropuertos es responsabilidad del gobierno de Juan Orlando Hernández.

La Fuerza Interistitucional de Seguridad Aeroportuaria (Fisa) integrada por la Policía Nacional, Dirección de Investigación e Inteligencia, Fuerzas Armadas, Dirección de Aeronautica Civil y la Dirección General de Migración y Extranjería tomó el control de los puntos de inspección en los aeropuertos de Toncontín en la capital, Villeda Morales de San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Galvez de Roatán, Islas de la Bahía.

La medida, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad, es buscar resultados efectivos mediante la implementación de 300 funcionarios capacitados para el control en puntos de inspección como portones y el perímetro de los planteles de los aeropuertos.

La misión de las instituciones involucradas en las actividades de seguridad es la realización de operaciones especiales de inteligencia, vigilancia, control, inspección y registro para identificar y combatir delitos en las operaciones aeroportuarias.

El martes 4 de febrero el Gobierno tomó la determinación de asumir el control de la seguridad en todos los aeropuertos que operan en el país como una medida orientada al combate frontal al contrabando y la corrupción. La disposición fue adoptada por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad después de la captura de tres hondureños en la república de Panamá que salieron del aeropuerto Toncontín con más de 140 millones de lempiras en ocho maletas. Asimismo, por otras actividades ilícitas del crimen organizado en las terminales aéreas.

Por tiempo indefinido

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, informó que la unidad especial estará a cargo de las inspecciones en las entradas y salidas de las maletas y “de igual manera en cualquier situación que se dé en sentido de seguridad”.

Por su parte, el gerente de Interairport, Edgardo Maradiaga, manifestó que la Fuerza Interagencial estará a cargo de la seguridad de las terminales aéreas con carácter indefinido para garantizar la seguridad de la población nacional y de extranjeros.

El Villeda blindado

En San Pedro Sula el contingente de la Fuerza Aérea Hondureña, militares y policías se instalaron a primera hora en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Kelsin Arteaga, subcomisario de Policía, informó que la instrucción es trabajar de forma coordinada con la Policía de Fronteras para sumar esfuerzos encaminados al mismo objetivo para brindar seguridad a todos los ciudadanos que transitan por la terminal y evitar situaciones irregulares. Considerando que el Villeda Morales es amplio y tiene mayor actividad durante el día y noche, gradualmente irán reforzando las áreas que se consideren aunque se tienen cubiertas…

Fuente: http://www.laprensa.hn/honduras/tegucigalpa/492905-96/estado-toma-control-de-los-4-aeropuertos

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...