HELINICA S.A. recibe Certificado de Operador Aéreo

Inicio » Notas de Prensa » HELINICA S.A. recibe Certificado de Operador Aéreo

La empresa de transporte aéreo, Helicópteros de Nicaragua S.A. (HELINICA S.A.), recibió de parte del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) el Certificado de Operador Aéreo (COA) que lo certifica como la primera empresa de transporte aerocomercial de helicópteros de Nicaragua.

La certificación de la empresa fue desarrollada en conjunto por especialistas del INAC y el personal técnico de la compañía aérea, el proceso incluyó la evaluación técnica de los equipos de vuelo, el personal técnico y gerencial, las facilidades, manuales, capacitación y operaciones, de conformidad a la Ley General de Aeronáutica Civil (Ley 595), las Regulaciones Técnicas Aeronáuticas (RTA`s) y los estándares internacionales para los procesos de certificación de operadores aéreos comerciales.

En la ceremonia, el presidente ejecutivo de HELINICA, Dr. Alejandro Martínez Cuenca, expresó su beneplácito con la finalización del proceso, comprometiéndose a trabajar de forma coordinada con la autoridad y sus inspectores de cara a mantener los niveles de seguridad operacional y de seguridad de la aviación civil en las operaciones que realice la empresa.

HELINICA S.A. tiene una flota de 3 helicópteros, dos Robinson R44 y un Bell 206L4.

www.inac.gob.ni

 

 

HELINICA S.A. recibe Certificado de Operador Aéreo Descargar
Tamaño: 247 KB

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA